Muere la actriz Anne Heche, se mantiene conectada a un soporte vital para conservar sus órganos

Muere la actriz Anne Heche, se mantiene conectada a un soporte vital para conservar sus órganos

“Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y alegre”, confirmaron sus familiares en un comunicado. Maquinas de soporte viral mantienen su corazón latiendo para preservar sus órganos para donaciones.

Muere la actriz Anne Heche, Fotografías de archivo, cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-08-2022.4:50 pm.

La actriz Anne Heche fue declarada muerta este viernes tras permanecer por varios días en coma por el grave estado de salud tras sufrir un aparatoso accidente vial.

El cuerpo de Heche se encuentra conectado a un soporte vital para conservar sus órganos, porque han decidido donarlos como ella lo expresó en vida.

Hemos perdido una luz brillante, una alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal. Extrañaremos profundamente a Anne”, cita el comunicado emitido por la familia.

Anne Heche, falleció producto de las lesiones que sufrió el viernes pasado después de chocar contra una vivienda en Los Ángeles.

El diagnóstico médico revelaba que la actriz había sufrido una lesión cerebral anóxica grave, condición que se desarrolla cuando el cerebro no recibe oxígeno.

La familia de la actriz informó hace unas horas que esperaban lo peor, detallando que no esperaban que sobreviviera por los daños sufridos durante el accidente.

Sobre el deseo de Anne Heche de donar los órganos, se indicó que se hará un análisis para determinar cuáles servirán para dar vida a otra persona.

La actriz tuvo grandes éxitos en su carrera. Sus comienzos se remontan a sus personajes icónicos Vicky Hudson en Another World y Marley Love en Dayteime Emmy.

En la pantalla grande obtuvo papeles en “Donnie Brasco”, “Volcano”, “Sé lo que hicisteis el último verano“, “Seis días, siete noches”, “Regreso al paraíso”, el remake de “Psycho” y “Wag the Dog”.