El joven español Ángel Adrover Martínez que se enlistó como voluntario en el Ejército de Ucrania para combatir a las tropas rusas falleció de causas hasta el momento desconocidas.
Autoridades españolas informaron que la muerte del ciudadano de 31 años de edad está siendo investigada, específicamente las condiciones de su muerte para confirmar si perdió la vida en batalla.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España detalló que están en constante comunicación con el gobierno ucraniano para esclarecer cómo murió el ciudadano proveniente de Portocolom.
Martínez, se enlistó como voluntario para combatir al Ejército Ruso en marzo, desde esa fecha se desconocían detalles de su paradero. Este martes se confirmó su fallecimiento.
Al respecto, el gobierno español espera que el cuerpo del joven ingeniero en Telecomunicaciones sea repatriado a su país de origen. El proceso podría tardar varias semanas por el conflicto armado que comenzó el 24 de febrero.
El departamento de Exterior de Ucrania informó la muerte del joven el sábado por la tarde, y tras varios acercamientos el gobierno español confirmó el fallecimiento a su familia y a los medios de comunicación.
“Se permanece en contacto con la familia de Ángel Adrover Martínez, quien se enlistó como voluntario y fue adiestrado para combatir en el frente una vez que llegó a Ucrania”, se detalló.
Asimismo, se ha enfatizado que el profesional decidió combatir por cuenta propia y las autoridades de su país desconocían que se encontraba en Ucrania.
Su familia acotó que Martínez iría a la nación por fines humanitarios, no precisamente a combatir en contra de las tropas rusas, porque no tenía experiencia como soldado. La historia de Ángel se suma a otros casos que en solidaridad ofrendan su vida en batalla.
La muerte del joven que se enlistó como voluntario y murió se suma a la presunta muerte de Wali, el mejor francotirador del mundo que supuestamente falleció en Ucrania.