Muere inmigrante por extrema desnutrición tras impedirle trabajar

Muere inmigrante por extrema desnutrición tras impedirle trabajar

El cuerpo de la víctima fue encontrado junto a su bebé, quien tenía un severo grado de desnutrición.

Muere inmigrante por extrema desnutrición tras impedirle trabajar. Imagen de Daily Mirror.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-08-2020.9:56 am.

Reino Unido.- Una madre inmigrante murió de extrema desnutrición luego de no tener acceso a un trabajo digno que le diera las posibilidades de alimentarse producto la suspensión del sistema de asilo en la nación.

La víctima fue identificada como Mercy Baguma, originaria de Uganda y quien estaba en Reino Unido como refugiada tras llegar hace algunos años de Uganda.

Medios locales han informado que la mujer desde hace unos meses vivía en extrema pobreza por la falta de empleo, el cual perdió tras vencerse el permiso de trabajo.

La falta de un sustento alimenticio provocó que la inmigrante y su hijo se desnutrieran; y ella muriera el pasado sábado.

Su fallecimiento se confirmó cuando personas cercanas notificaron que desconocían el paradero de la inmigrante refugiada y la de su bebé.

El cadáver de la mujer fue encontrado junto a su hijo, quien también presentaba un severo grado de desnutrición y fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

Tras varios días de permanecer interno fue dado de alta y entregado a su padre, quien dijo desconocer la situación de la madre de su hijo.

La inmigrante que murió de extrema desnutrición tenía 34 años de edad y dependía de organizaciones benéficas para poder subsistir.

El Ministerio del Interior británico se comprometió a investigar el caso de la inmigrante y su hijo, este último estuvo en peligro de muerte.

Son tres inmigrantes refugiados que han muerto luego de impedirles trabajar por la suspensión del sistema de asilo.

“¿Esta madre estaría viva si no fuera forzada a dejar su trabajo por este cruel sistema que te impide trabajar y pagar tu camino porque un pedazo de papel dice que tu permiso para quedarte ha expirado?”, dijeron defensores de los derechos humanos.