El futbolista Raphael Dwamena falleció este sábado tras descompensarse en pleno partido, conmocionando al mundo y recordando otras muertes similares.
Raphael Dwamena, de 28 años, era jugador del Egnatia Rrogozhinë de Albania y con una trayectoria en la liga de España (Levante y Real Sociedad).
“El futbolista Raphael Dwamena, se desplomó al minuto 24 del partido de la Superliga albanesa”, informó la prensa local sobre la muerte del joven deportista tras descompensarse en pleno partido.
Paramédicos, al enterarse del mal estado de salud del jugador, lo sacaron inmediatamente de la cancha y lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció.
“El exdelantero de Ghana fue declarado muerto el sábado tras desplomarse en un campo de fútbol durante un partido de Liga en Albania. El jugador del Egnatia sufrió un infarto durante un partido de Liga entre el Egnatia y el Partizani”, se detalló sobre el suceso.
Una vez que se confirmó que Raphael Dwamena murió tras descompensarse, la Federación Albanesa de Fútbol (AFL) emitió un comunicado para expresar “su más sentido pésame” a la familia del jugador.
En 2020, el delantero fue diagnosticado con problemas cardíacos y tuvo que ser sometido a una operación. “Tras algunos antecedentes cardíacos se le instaló un dispositivo en el corazón. Por esta situación, no pudo jugar durante casi tres años”.
Su pasión por el fútbol fue tal que a pesar del diagnóstico decidió morir en las canchas. “Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas“.