El caso de Erika Morales ha conmocionado a la opinión pública. La joven colombiana, que se encontraba postrada en una cama hace cuatro años, falleció antes de someterse a la eutanasia.
La historia de esta colombiana ha traspasado las fronteras de su país, al punto que cientos de personas se habían unido a su clamor para una muerte digna.
Según el relato de la familia de Erika Morales, la joven recibió dos golpes en su cabeza con una botella durante un ataque en 2021, cuando tenía 16 años de edad y estaba en un bar.
La agresión fue tan fuerte que la colombiana pasó un año en coma, y al despertar se descubrió que no podía moverse ni hablar por los daños provocados por los golpes que recibió en una pelea en un bar y le provocaron la muerte.
"Los golpes la dejaron en coma durante un año y siete meses, cuando despertó no hablaba ni podía moverse, dependiendo constantemente de asistencia mecánica para poder respirar", se informó hace una semana, cuando la noticia de su petición de eutanasia se viralizó.
Fue el amor de la familia de Erika Morales, quien logró que descubrieran un mecanismo para que ella se comunicara y revelara que está dispuesta a morir dignamente con la eutanasia.
La petición de la joven llegó hasta el gobierno de Colombia que decidió aprobar su muerte asistida.
Ahora se está exigiendo que los responsables del ataque paguen por su crimen y sean sometidas a un juicio. Según trascendió, las agresoras huyeron de Colombia y se encuentran en Ecuador.
@selene_psycho Leo algunos mensajes que las personas le dedicaron a Erika al conocer su caso ❤️ Gracias por todo el amor que le dieron a mi niña. Por favor unamonos para exigir justicia. #justiciaporerika #justiciaporerikamorales #nomasimpunidad #gobiernocolombiano #pastonariño #pastocolombia #erikamorales