Muere el vicepresidente de Malaui en un accidente aéreo

Muere el vicepresidente de Malaui en un accidente aéreo

El alto funcionario de Malaui falleció junto a otras nueve personas que viajaban en el avión que cayó por el mal estado del clima.

Muere el vicepresidente de Malaui en un accidente aéreo Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-06-2024.10:31 am.

Saulos Chilima, el vicepresidente de Malaui, falleció este martes en un accidente aéreo provocado por el mal estado del tiempo.

De acuerdo con agentes internacionales, el alto funcionario falleció junto a otras nueve personas que lo acompañaban en el vuelo.

“La avioneta militar en la que viajaban se estrelló con mal tiempo en una región montañosa del norte de Malaui”, detalló el presidente del país, Lazarus Chakwera.

El gobernante detalló en una cadena nacional que los restos del avión fueron localizados después de una búsqueda de más de un día.

La aeronave cayó en los espesos bosques y terrenos montañosos cerca de la ciudad de Mzuzu, razón por la cual el rescate tuvo dificultad.

“Los restos encontrados cerca de una colina y el avión había sido completamente destruido y todos abordo murieron en el impacto”, dijo el presidente de Malaui.

Envió sus condolencias a la familia de las víctimas, calificando el accidente como una terrible tragedia. “Estoy profundamente entristecido y lamento informarles a todos que ha resultado ser una terrible tragedia”.

Chakwera calificó a su vicepresidente como un hombre bueno, un padre y esposo devoto, un ciudadano patriota que sirvió a su país con distinción y un vicepresidente formidable.

“Las palabras no pueden describir lo desgarrador que es esto y solo puedo imaginar cuánto dolor y angustia deben estar sintiendo en este momento, así como cuánto dolor y angustia sentirán en los próximos días y semanas mientras lloramos esta terrible pérdida”, dijo el presidente de Malaui.

Entre las víctimas también estaba la exprimera dama, Shanil Dzimbiri.