El rey del vallenato, Omar Geles, conocido por su tema “Caminos de la Vida”, falleció este miércoles a los 57 años de edad cuando realizaba deportes.
La muerte súbita del cantautor colombiano, fundador de la agrupación Los Diablitos, ha generado conmoción en la opinión pública.
Omar Geles murió en la Clínica Erasmo de Valledupar tras sufrir un problema cardiaco cuando se ejercitaba.
El fallecimiento del rey del vallenato la confirmó el Festival de la Leyenda de Vallenato en las redes sociales, viralizándose rápidamente hasta traspasar las fronteras de Colombia.
La entidad estatal detalló que Geles cosechó una carrera de grandes triunfos que reflejó en su música, la cual honró y amó hasta sus últimos días.
“De luto el folclor. Murió en Valledupar el Rey del Vallenato, Omar Antonio Geles Suárez. Él, en su carrera musical como acordeonero y compositor, cosechó grandes triunfos y supo darle gloria y honra a la música que tanto amó hasta sus últimos días. Paz en su tumba. Adiós al Rey”.
Tras confirmar el deseo de Gales, artistas a nivel mundial han expresado sus condolencias y han lamentado la muerte repentina del conocido artista.
La fama del rey del vallenato se remonta a 1985 cuando se creó la agrupación Los Diablitos, popularizándose en Colombia y luego en Latinoamérica.
El tema que lo catapultó en la cima fue “Los caminos de la vida, el cual grabó en 1993. La canción cuenta con 34 versiones en la actualidad, entre ellas la que Vicentico sacó en su disco.
Hace unos meses, el cantante ofreció una entrevista a una televisora local en la que brindó detalles del origen de su conocido tema dedicado a su madre.
El rey del vallenato confesó que su madre fue su heroína. “Esa canción la compuse en el año 1992 al recordar las dificultades de la niñez donde ella (mi madre) era nuestra heroína. Esa mujer valiente, trabajadora y capaz que luchó para sacarnos adelante”.
Geles aseguró que jamás pensó que “Los caminos de la vida” se metiera en el corazón de todos. “Sigue sonando y eso me llena el corazón de alegría y más sabiendo que es para mi vieja Hilda”.