Muere el cantautor Armando Manzanero por coronavirus

Muere el cantautor Armando Manzanero por coronavirus

Armando Manzanero, de 85 años de edad, fue hospitalizado el 17 de diciembre tras confirmarse que era positivo de Covid-19.

Muere el cantautor Armando Manzanero por coronavirus. Imagen cortesías, vía Redes Sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-12-2020.9:06 am.

El reconocido cantautor mexicano, Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes tras permanecer hospitalizado por coronavirus.

La muerte del ícono del bolero la confirmaron familiares, quienes además agradecieron las muestras de solidaridad de sus seguidores.

Armando Manzanero, de 85 años de edad, fue hospitalizado el 17 de diciembre tras confirmarse que era positivo de Covid-19.

Según el reporte médico, el artista ingresó con tos y baja oxigenación producto de lo avanzado del contagio en su cuerpo.

‘Fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica con pleno conocimiento’, explicaron en ese momento los médicos.

Esta madrugada tras cinco días intubado, Armando Manzanero perdió su batalla contra el contagio que en el mundo ha provocado la muerte de más de un millón de personas.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió en su comparecencia pública matutina recordar al cantautor con cariño.

Manzanero, nació en Yucatán y era considerado uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea. ‘Somos novios, Contigo aprendí’, fueron algunos de sus grandes éxitos en la música.

La muerte de Armando Manzanero se suma a las víctimas que ha cobrado el contagio. El arquitecto italiano Vittorio Gregotti y otros de conocido nombre murieron en el 2020 por el virus que se propagó rápidamente por el mundo.