Muere el astro del fútbol Diego Armando Maradona a sus 60 años de edad

Muere el astro del fútbol Diego Armando Maradona a sus 60 años de edad

El impacto mundial por la muerte del Diego Armando Maradona se hace sentir en las redes sociales, medios locales e internacionales hacen eco de la información.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-11-2020.10:34 am.

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su en su residencia en el barrio San Andrés, donde se encontraba instalado tras su operación en la cabeza.

Maradona, sufrió en horas de la mañana una descomposición que fue alertada por el desplazamiento de ambulancias a la vivienda y que luego de unos minutos se anunciaba los que muchos no esperaban.

La noticia fue confirmada por autoridades de seguridad argentina, mientras que cientos esperaban que se tratara de una de sus tantas intervenciones médicas y las cuales había logrado superar.

El impacto mundial por la muerte del Diego Armando Maradona se hace sentir en las redes sociales, medios locales e internacionales hacen eco de la información por imposible que parezca.

El reconocido futbolista que escribió su historia con una enorme pasión por el fútbol fue sometido a hace unas semanas a una operación en su cerebro, específicamente por un hematoma subdural.

Fue dado de alta el 12 de noviembre, después de su ingreso por anemia, deshidratación, un cuadro de “abstinencia” relacionado con el alcohol, y un “bajón anímico”.

En la  última fotografía pública, Diego Armando Maradona aparece sonriente con su médico, Leopoldo Luque, quien había pronosticado la recuperación satisfactoria del futbolista.

DIEGO ARMANDO MARADONA 

La vida del deportista de talla mundial se vio rodeada de polémica; problemas con las drogas, con su familias, los medios eran parte de su forma de ser libre y controversial.

Su amor por el fútbol se reflejó en las canchas, sus grandes éxitos resuenan en las generaciones; quienes celebraban cada una de sus hazañas en el campo de juego.

Pero sus triunfos no le apagaban el fuego por las causas justas, Diego Armando Maradona era un férreo defensor de los derechos de las clases trabajadores y desposeídas.

Simpatizaba con líderes sociales, entre ellos Luiz Inácio Lula Da Silva y otros que buscan la igualdad de los pueblos. El 9 de noviembre del 2019, el futbolista celebró la salida de prisión del exmandatario brasileño Da Silva  con la leyenda: “Hoy se hizo justicia”.