Muere campeona mundial de patinaje al caer de un sexto piso en Moscú

Muere campeona mundial de patinaje al caer de un sexto piso en Moscú

La joven patinadora de 20 años fue encontrada muerta en la calle cerca de su edificio, investigadores aseguran que en su apartamento encontraron una carta con la palabra 'amor'

Patinaje/ Ekaterina Alexadravskaya Ekaterina Alexandrovskaya Izquierda foto: 2017 ISU
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 18-07-2020.4:34 pm.

Ekaterina Alexandrovskaya, de 20 años la ex campeona de patinaje artístico del mundo, murió el viernes, según confirmó el Comité Olímpico Australiano este sábado.

Agencias rusas, confirmaron la noticia de la muerte de Alexandrovskaya, quien fue campeona del mundo junior por parejas de patinaje artístico. La Policía considera el suicidio como una posible causa de la muerte de la joven.

La agencia rusa Interfax, informó que el cuerpo de Ekaterina fue encontrado sin vida en una calle cerca de su apartamento, situado cercano a la capital rusa. Las autoridades manejan que la atleta se cayó desde una ventana, y según informó Ria Nóvost, quien citaba fuentes de investigación, la patinadora habría dejado una nota con la palabra “amor”.

Rusia ofrece un fármaco a Latinoamérica que cura el Covid-19

Alexandrovskaya nació en Rusia pero obtuvo la nacionalidad australiana en 2016. Representó a Australia en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018 junto a su compañero el patinador Harley Windsor, el primer atleta aborigen que ha competido en Juegos de invierno bajo la bandera australiana. Juntos se proclamaron campeones del mundo junior en 2017.

La patinadora se retiro en febrero de este año luego de una larga serie de lesiones que le impidieron seguir compitiendo.

Windsor su compañero al enterarse de la muerte de Alexandrovskaya aseguró estar “devastado”. A través de su cuenta de Instagram declaró que, “Las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento, estoy devastado y mal hasta el fondo, por el triste y repentino fallecimiento de Katia. La mucho que habíamos logrado durante nuestra asociación es algo que nunca puedo olvidar y que siempre mantendré cerca de mi corazón. Esta noticia es algo para lo que nunca te puedes preparar. Descansa en paz Katia”.

La muerte de Alexandrovskaya es la segunda en las filas australianas de atletas que han competido en Juegos Olímpicos de invierno en los últimos 10 días. Alex Pullin, dos veces campeón del mundo de snowboard y tres veces olímpico, se ahogó mientras pescaba el 8 de julio en la Gold Coast, al norte de Brisbane.