Muere bebé de 8 meses tras ser dejada en un auto por horas mientras su padre era arrestado

Muere bebé de 8 meses tras ser dejada en un auto por horas mientras su padre era arrestado

La menor permaneció en el vehículo por varias horas y fue hasta las 9:00 pm que su abuela la trasladó al Piedmont Eastside Emergency Room, en donde falleció horas después.

bebé de 8 meses
  • Jacqueline Alvarenga | 06-05-2022.6:37 pm.

EEUU.- Nova Grace Whatley Trejo, una bebé de 8 meses, murió luego de permanecer encerrada alrededor de 7 horas dentro de un vehículo bajo altas temperaturas, mientras su padre era arrestado por las autoridades de Georgia, en los Estados Unidos.

El detective de la policía de Snellville, Jeff Manley, declaró en conferencia de prensa que Davied Japez Whatley, de 20 años, había dejado a su bebé de 8 meses en un vehículo estacionado a dos edificios de distancia del ayuntamiento, sin informar de este hecho a la policía.

“No hizo declaraciones sobre el hecho de que su hija quedó en el automóvil a dos edificios del Departamento de Policía de Snellville”, dijo Manley. Según la NBC News, el hombre solo recordó el encierro de su bebé luego de ser “alertado” por la abuela de la menor.

La investigación muestra que Davied Whatley, llegó al Departamento de Policía de Snellville alrededor de las 2:00 pm para recuperar armas de fuego que le habían sido incautadas por la policía recientemente en un caso no relacionado.

En el momento en que Whatley solicitó sus armas, la policía detectó que había violado su libertad condicional por lo que inmediatamente fue aprehendido por los oficiales y trasladado a la cárcel del condado Gwinnett en Lawrenceville.

La bebé de 8 meses permaneció en el vehículo por varias horas y fue hasta las 9:00 pm, que su abuela la trasladó al Piedmont Eastside Emergency Room, en donde falleció horas después.

El personal del hospital que atendió a la menor detalló, en un reporte realizado por Fox 5, que la versión de los hechos que dio la abuela al llegar al hospital, fue que la pequeña se había quedado en el auto de Whatley después de una parada de tráfico. Dicha versión fue desestimada por la policía.

Whatley, salió de la cárcel bajo fianza el martes por la noche, pero fue detenido nuevamente el miércoles siendo acusado esta vez de asesinato en segundo grado de su bebé de 8 meses, según informó la Oficina de Investigación de Georgia.