Muere ahogada pequeña de 9 años cuando cruzaba el Río Bravo junto a su familia

Muere ahogada pequeña de 9 años cuando cruzaba el Río Bravo junto a su familia

Muere ahogada una pequeña de 9 años cuando cruzaba el Río Bravo junto a su familia.

9 años Fotografía cortesía e ilustrativa.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-03-2021.1:30 pm.

Una pequeña de 9 años de edad murió ahogada cuando cruzaba, junto a su familia, el Río Bravo, zona fronteriza entre Estados Unidos (EEUU) y México.

Según informes de los agentes, un adulto y dos niños fueron rescatados del afluente cuando se disponían a cruzar la frontera. Una mujer y otro menor de edad lograron ser reanimados, pero la pequeña de 9 años desafortunadamente murió a pesar de los intentos.

Investigaciones señalan que la madre de la víctima era de origen guatemalteco, mientras que los dos menores fueron registrados en México.

El comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza detalla que la muerte de la menor ocurrió el pasado 20 de marzo cuando escucharon  gritos de auxilio.

‘Las tres personas, una mujer y dos menores, estaban inconscientes y los agentes les administraron primeros auxilios, logrando reanimar a la mujer y uno de los niños pero la pequeña de 9 años no respondió, y aunque fue transferida de urgencia a los servicios médicos de los bomberos de Eagle Pass, no pudo ser salvada y fue declarada fallecida’, según el comunicado.

Sobre es estado de salud de la mujer y el otro menor rescatado se informó que el diagnóstico es reservado.

La menor de 9 años de edad se suma a una larga lista de víctimas mortales al intentar cruzar el caudaloso río en busca del sueño americano.

En febrero, un niño hondureño de 8 años de edad murió ahogado luego de caer en las peligrosas aguas del afluente. El lamentable suceso se registró cuando el menor junto a su familia intentaban alcanzar el sueño americano tras huir de su nación por la pobreza e inseguridad.

Desde el 1 de octubre, los agentes patrulleros han rescatado a más de 500 migrantes que intentaron cruzar a los EEUU ilegalmente.