Muere afroamericano sometido con la rodilla sobre su cuello por un policía en EEUU

Muere afroamericano sometido con la rodilla sobre su cuello por un policía en EEUU

Según los policías el ciudadano opuso resistencia a la captura.

Afroamericano asesinado
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-05-2020.11:39 am.

Indignación ha causado la muerte de un ciudadano afroamericano que fue arrestado y sometido con la rodilla sobre su cuello por un policía en los Estados Unidos (EEUU).

El caso de la víctima, identificada como George Floyd, se ha viralizado luego que se revelara un video, en el cual se ve al hombre de 40 años luchando por respirar mientras el uniformado le aprieta su cuello con la rodilla.

Tras varios minutos de soportar el peso del policía, el afroamericano quedó inmóvil producto de los daños causados durante la detención.

Los policías al percatarse que el hombre perdió el conocimiento fue trasladado a un centro asistencial, donde murió.

Según el reporte policial, sobre George Floyd había una orden de captura por el delito de falsificación de documentos y al momento de ejecutar el arresto opuso resistencia.

Mientras los policías implicados en la captura argumentan que fue necesario el uso de la fuerza, testigos aseguran que instaron al oficial a quitar la rodilla sin obtener respuesta.

En las imágenes del video que circula en las redes sociales se ve al afroamericano quejándose por no poder respirar y el uniformado hace caso omiso.

“El hombre parecía estar sangrando de la nariz, mientras decía que no podía respirar”, citan medios locales sobre las declaraciones de personas que presenciaron el suceso.

Por su parte, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, reveló que los cuatro policías implicados fueron despedidos sin detallar si se levantará un proceso penal por la muerte del ciudadano.

Hace unos meses la muerte del joven afroamericano Ahmaud Arbery conmocionó a la nación, luego que se revelara un video en el que se ve a padre e hijo disparando en contra de su humanidad mientras corría por su vecindario.

El asesinato de del basquetbolista afroamericano se registró en febrero, pero fue hasta hace unos días que se procedió a la captura de los supuestos asesinos, identificados por el video.

Los involucrados responde a los nombres de Travis McMichael (34) y Gregory McMichael (64), quienes habrían cometido el delito por racismo.

La muerte del afroamericano también fue comparada con la de otro jovencito negro, ultimado por un guardia de Florida en el 2012.

Fuente: MARCA