Muere a sus 96 años la reina Isabel II

Muere a sus 96 años la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la monarca Isabel II, quien asumió el trono en junio de 1953, reinando 70 años y más de 200 días.

Muere a sus 96 años la reina Isabel II Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-09-2022.1:37 pm.

La reina Isabel II murió a los 96 años tras varias horas de que el Palacio de Buckingham anunciara que se encontraba en supervisión médica por su estado de salud, en su residencia en Balmoral, Escocia.

El anuncio de que la monarca no estaba bien de salud generó preocupación en la sociedad británica y a nivel internacional.

Otro indicio que avizoraba la muerte de la Reina Isabel II fue la llegada de todos sus familiares a Escocia en una aeronave de la Fuerza Aérea Británica.

La reina de 96 años de edad había presentado complicaciones desde el miércoles, y su estado de salud se fue deteriorando desde hace varios meses atrás.

“Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina estaban preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, citaba el comunicado de prensa.

Horas después el Palacio de Buckingham informaba al mundo la partida de la reina Isabel, quien gobernó por 70 años.

“La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, cita el comunicado del Palacio Real.

Isabel II, quien muere a los 96 años, fue coronada un 2 de junio de 1953, siendo la primera ceremonia real en ser televisada.

La muerte de la reina se registró más un año después del fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo; quien expiró en abril del 2021.