Muere a sus 71 años Robert Trump, hermano del presidente Donald Trump

Muere a sus 71 años Robert Trump, hermano del presidente Donald Trump

Robert Trump de 72 años quién era el hermano menor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha muerto según confirmó la Casa Blanca a través de un comunicado. 

Muere Robert Trump hermano del presidente Trump El presidente de los Estados Unidos Donald Trump abrazando a su hermano Robert Trump.
Avatar
  • notibomba | 15-08-2020.9:08 pm.

Robert Trump de 71 años quién era el hermano menor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha muerto según confirmó la Casa Blanca a través de un comunicado.

Robert  estaba hospitalizado en Nueva York y se encontraba “muy enfermo”, el presidente lo visitó horas antes de morirse.

“Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció en paz esta noche. No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz”, dijo el presidente Trump en una declaración.

Hospitalizan al hermano menor del presidente Donald Trump

De momento se desconocen las causas del deceso de Robert, sin embargo, el hermano del Presidente estadounidense se encontraba delicado de salud hace meses.

Trump vió a su hermano el pasado viernes en el hospital, en donde señaló a la prensa que “está pasando por un momento difícil”.

En su momento, también se negóa dar mayores detalles sobre la salud de su hermano.

Robert Trump fue uno de los cuatro hermanos de Donald Trump y en 2016, dijo que apoyaba la carrera presidencial de su hermano.

Además, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, donde también administró los casinos de la organización en Atlantic City.

El pasado mes de junio, Robert había presentado una orden de restricción temporal en un intento por bloquear la publicación del libro de Mary Trump, hija de Fred Trump Jr. y que se refería en duros términos al mandatario estadounidense.

Pese a ser mucho menos famoso que su hermano mayor, Robert Trump ha sido durante mucho tiempo parte vital del imperio inmobiliario familiar y era muy leal al presidente.

Acudió sin éxito a los tribunales para tratar de obtener una orden judicial que impidiera la publicación de un libro de la sobrina del presidente, Mary Trump, titulado ‘Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo’.

El libro, que presenta a Donald Trump como el producto de una familia “tóxica”, fue una “desgracia”, dijo Robert Trump. Aunque se aplicó una orden de restricción temporal, un juez la levantó en julio, permitiendo su publicación.