MPEG LA toma medidas para promover la adopción del proceso de VVC

MPEG LA toma medidas para promover la adopción del proceso de VVC

  • Business Wire | 08-11-2022.12:03 am.

Las medidas comprenden la exención de derechos de software y el descuento de derechos

DENVER–(BUSINESS WIRE)–MPEG LA, LLC anunció hoy una serie de medidas para que su licencia colectiva para la codificación de vídeo versátil (Versatile Video Coding, o VVC), (introducida en el mercado el 27 de enero de 2022), se ajuste a las realidades del mercado y permita a los implementadores invertir en la adopción de la VVC.

En primer lugar, cualquier licenciatario de VVC que se comprometa a convertirse en licenciante de VVC de MPEG LA podrá renunciar a los cánones por los productos de software de VVC independientes (que no estén en el hardware o vengan con él) que se vendan (con o sin remuneración o contraprestación) a un usuario final si ellos o sus afiliados tienen actualmente o tendrán en el futuro el derecho a licenciar o sublicenciar las patentes esenciales de VVC. Los productos a los que se aplique la renuncia seguirán beneficiándose de la cobertura como productos con licencia en virtud de la Licencia VVC.

En segundo lugar, se ofrece un descuento del 25% en los royalties de la VVC a cualquier licenciatario de este proceso que suscriba y cumpla la Licencia de la cartera de patentes de AVC, la Licencia de la Cartera de patentes de HEVC y la Licencia de la cartera de patentes de VVC de MPEG LA.

“Queremos felicitar a los propietarios de las patentes de VVC por su comprensión y previsión al adoptar estas iniciativas”, expresó Larry Horn, Presidente y gerente general de MPEG LA. “Las inversiones en nuevos servicios de comercio electrónico y de apoyo a los anunciantes que utilizan software independiente liderarán la adopción del vídeo de la próxima generación y estas iniciativas se adaptarán a ello. Además, son una forma de reducir el costo de la incorporación de la tecnología de codificación de vídeo de la próxima generación en los dispositivos que tienen tecnologías de codificación heredadas”. En sus más de 25 años como líder mundial en la concesión de licencias de estándares de vídeo digital, MPEG LA considera respetable que las decisiones de adoptar nuevos estándares de vídeo las tome el mercado en función de diversos factores técnicos, económicos y de otro tipo. El mercado no construye modelos de negocio en torno a las condiciones de las licencias. Construye modelos de negocio para generar nuevos productos que mejoren la calidad de vida y las condiciones de las licencias deben funcionar en conjunto y no como un obstáculo para su adopción”.

Para saber más sobre la licencia VVC de MPEG LA, así como sobre el descuento por derechos de VVC y la exención de productos de software, haga clic aquí.

El objetivo de MPEG LA es ofrecerle a todo el mundo el acceso al mayor número posible de patentes esenciales de VVC en las mismas condiciones, con una única licencia. Invitamos a todas las partes que consideren que tienen patentes fundamentales para el estándar VVC a presentarlas para que los expertos en patentes de MPEG LA evalúen su esencialidad y las incluyan en la licencia si se determina que sí lo son. Los términos y procedimientos que rigen la presentación de patentes pueden solicitarse aquí.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el principal proveedor mundial de licencias de estándares y otras plataformas tecnológicas. Desde la década de 1990, fue pionero en la creación de un consorcio de patentes moderno, el cual contribuyó a producir los estándares más utilizados en la historia de la electrónica de consumo y está ampliando el acceso a otras tecnologías innovadoras. MPEG LA ha administrado programas de concesión de licencias para una variedad de tecnologías, que abarcan más de 26.000 patentes en 120 países, con 285 titulares de patentes y unos 7.300 licenciatarios. Al asistir a los usuarios en la aplicación de sus opciones tecnológicas, MPEG LA ofrece soluciones de licencia que permiten acceder a la propiedad intelectual fundamental, libertad para operar, reducción del riesgo de litigio y previsibilidad en el proceso de planificación empresarial. Para más información, visite www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Tom O’Reilly

MPEG LA, LLC

Tel.: 303-200-1710

toreilly@mpegla.com