Según el coordinador de la Asociación por una Sociedad más Justa, (ASJ), Carlos Hernández,  el Ministerio Público deberá darle seguimiento a la denuncia hecha contra la empresa Laboratorios Internacionales LAIN en el caso de la fabricación de medicamentos que no cumplieron con los requisitos básicos exigidos por la Secretaría de Salud.

“No me cabe duda de que el Ministerio Publico hará los llamados correspondientes, ya esta es una denuncia entre dos empresas y estamos seguros que las autoridades le darán seguimiento a este caso” dijo Hernández de manera escueta al referirse al tema.

Al consultarle sobre la solicitud del abogado Nepalí Rodezno, de pedir la intervención de la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), el titular de la ASJ dijo que el Ministerio Público sigue dándole seguimiento a este tema, y que no son solo dos empresas las que se están viendo involucradas sino que hay más personas, naturales y jurídicas que han sido mencionadas en este caso.

“Nosotros ya presentamos todo lo que teníamos sobre este caso, no hay nada cerrado, todo aquel que esté involucrado seguramente será citado por la autoridad judicial, seguimos confiando en el trabajo del Ministerio Público” citó Hernández.

En días recientes, el abogado Nepalí Rodezno, apoderado legal en el caso, pidió la inmediata intervención de la MACCIH para que investigue el porqué la Fiscalía no requiere a laboratorios Lain en el caso sobre la venta de medicamentos a la Secretaría de Salud.

El profesional del Derecho entregó a los personeros de la misión la documentación que prueba que su representado solo vendió los medicamentos, pero que el verdadero fabricante fue Lain y aún así el Ministerio Público no lo ha hecho acciones judiciales como sí lo hizo con su cliente.