Movilizaciones indígenas en La Paz: “Queremos que renuncie Añez”
Apóyanos

Movilizaciones indígenas en La Paz: “Queremos que renuncie Añez”

Jeanine Añez se autoproclamó presidenta de facto el pasado 10 de noviembre luego del golpe contra Evo Morales.

Avatar
  • notibomba | 18-11-2019.4:27 pm.

La Paz, Bolivia. Manifestantes provenientes de las 20 provincias del país andino, se han aglutinado en las principales calles de la capital boliviana para exigir la renuncia de la autoproclamada presidenta de facto, Jeanine Añez.

Los miles de bolivianos que se apuestan en las calles aseguran que si, Añez no abandona el cargo, recrudecerán las protestas con mayores bloqueos y paros en todo el país.

“Pedimos la renuncia de Añez o, en caso contrario, masificaremos las medidas de presión, los bloqueos”, dijo uno de los manifestantes.

Las muchedumbres se reunieron en la plaza Murillos, expresando su indignación por la represión contra las protestas por parte de las fuerzas golpistas y por la quema de las wiphalas.

“El pueblo originario e indígena está de pie, todos estamos unidos. Queremos que renuncie Añez, que no haya más muertos”, dijo otro de los protestantes.

Las movilizaciones también se producen en las ciudades de Sucre, Sabada, Alto y Cochabamba, entre otras.

Por su parte, el sábado por la noche, seis sindicatos cocaleros del Chapare, Cochabamaba, lugar de donde es originario Evo Morales, exigieron la “renuncia de la autoproclamada” Añez “en un plazo de 48 horas” y una “ley que garantice las elecciones nacionales en un plazo de 90 días”.