Moto Ubers en Tegucigalpa, el ingenio para llevar ingresos a su hogar
Apóyanos

Moto Ubers en Tegucigalpa, el ingenio para llevar ingresos a su hogar

“Confiamos en Dios que nos irá bien, estamos empezando desde cero", dijo uno de los emprendedores.

Avatar
  • notibomba | 28-01-2020.1:33 pm.

El desempleo que agobia a miles de hondureños, ha despertado el ingenio y obligado a cientos de ciudadanos a emprender con pequeños negocios para poder llevar sustento a sus familias.

Un ejemplo de la falta de oportunidades que impera en Honduras, y de la creatividad de los ciudadanos es el servicio denominado Moto Ubers, específicamente en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Dos motocicleta, tarjetas de presentación y el apoyo de sus pariente o amigos, van dando forma a un mecanismo de sobrevivencia que es utilizado para llevar sustento a su hogar.

Detrás del negocios, que se especializa en distintos envíos o mandados, están dos jóvenes luchadores, cansados de enviar hojas de vida a distintas empresas.

Se trata de los joven Luis Alvarenga y Bryan Pérez, quienes decidieron facilitarle los días a personas que por los afanes de la vida no pueden hacer algunos pagos, comprar u otros.

“Necesitamos trabajar y no hay empleo, algunas oportunidades que salen es más el gasto de transporte que lo que genera de dinero y nuestro deseo es salir adelante, comer, estudiar y yo que tengo un hijo darle lo mejor”, dijo a NOTIBOMBA Luis Alvarenga.

Relató que Pérez, es un joven universitario que busca la manera de costearse sus estudios y que ambos se han unido para ayudarse mutuamente.

“Confiamos en Dios que nos irá bien, estamos empezando desde cero y aunque sabemos que la situación del país no es fácil estamos luchando”, agregó con la certeza que al no tener un trabajo digno emprender es la única y mejor opción.