Moody's Analytics repite su éxito en cuatro categorías del Chartis RiskTech100®

Moody’s Analytics repite su éxito en cuatro categorías del Chartis RiskTech100®

Business Wire
  • Business Wire | 04-12-2020.12:03 pm.

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Moody’s Analytics ha ganado nuevamente en cuatro categorías del Chartis RiskTech100® de este año. Estos son cuatro de nuestros 10 premios junto con el segundo puesto en la clasificación general.

Riesgo crediticio para la cartera bancaria: cinco victorias consecutivas

Ahora, predecir las posibles pérdidas de crédito es más difícil que nunca. Las empresas de todo el mundo confían en nuestras soluciones para evaluar y gestionar su exposición al riesgo crediticio, durante todo el ciclo de vida del crédito. Las reconocidas capacidades de Moody’s Analytics convierten los datos y el análisis del riesgo crediticio en conocimientos que ayudan al cliente a tomar mejores decisiones.

Pérdidas crediticias esperadas actuales (CECL): tres victorias consecutivas

Los bancos, las cooperativas de crédito y las aseguradoras utilizan nuestra solución para automatizar los cálculos de asignaciones, el análisis, los informes y el flujo de trabajo. Las instituciones financieras deben aprovechar una cantidad de información para cumplir con los estándares de CECL y la Reserva para pérdidas en préstamos y arrendamientos (ALLL). Nuestra solución incluye el galardonado software con escenarios, datos y modelización de Moody’s Analytics, lo que permite a los bancos cumplir con estos estándares y crear estrategias de futuro más rentables.

Validación de modelos: tres victorias consecutivas

La actual inestabilidad económica ha convertido a la validación y la supervisión de los modelos de riesgo crediticio en una prioridad más importante que nunca para nuestros clientes. El hecho de que Moody’s Analytics sea el ganador en esta categoría por tercer año consecutivo refleja la enorme experiencia y las amplias capacidades de la empresa. Nuestras soluciones abarcan clases de activos comerciales y de venta minorista para modelos desarrollados internamente y de terceros.

Pruebas de estrés empresarial: dos victorias consecutivas

Los bancos deben prever su solidez empresarial, tanto para cumplir los requisitos reglamentarios como para comprender plenamente los riesgos y oportunidades de sus carteras. Nuestra galardonada solución incluye software y escenarios económicos y proporciona a los bancos una sólida capacidad de pruebas de estrés para satisfacer las necesidades del consejo ejecutivo y de los entes reglamentarios.

«La incertidumbre generada por esta pandemia convierte el manejo del riesgo en un verdadero desafío y pone aún más presión sobre nuestros clientes para que tomen mejores decisiones», comenta Jacob Grotta, jefe de Soluciones de Riesgo y Finanzas de Moody’s Analytics. «Para nosotros es un honor ayudarlos a hacerlo, sobre todo en estos tiempos difíciles, y nos gratifica ganar de nuevo estos premios del Chartis».

Moody’s Analytics, Moody’s, y todos los otros nombres, logos e íconos que identifican a Moody’s Analytics y/o sus productos y servicios son marcas comerciales de Moody’s Analytics, Inc. o sus filiales. Las marcas comerciales de terceros que aparecen en el presente comunicado de prensa son de propiedad de sus respectivos titulares.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece herramientas analíticas y de inteligencia financiera que ayudan a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones y de manera más rápida. Nuestra profunda experiencia en riesgos, recursos de información expansivos y la aplicación innovadora de la tecnología ayudan a nuestros clientes a explorar con confianza en un mercado en evolución. Somos reconocidos por nuestras galardonadas soluciones líderes en la industria, que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Ofrecemos confianza a miles de organizaciones de todo el mundo, gracias a nuestro compromiso con la excelencia, con un enfoque de mentalidad abierta, centrándonos en satisfacer las necesidades de los clientes. Para obtener más información acerca de Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o póngase en contacto con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Moody’s Analytics, Inc. es una subsidiaria de Moody’s Corporation (NYSE: MCO). Moody’s Corporation reportó ingresos por 4800 millones de dólares en 2019, emplea aproximadamente 11,400 personas en todo el mundo y mantiene una presencia en más de 40 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

JUSTIN BURSZTEIN

Comunicaciones de Moody’s Analytics
+1.212.553.1163

Relaciones con la prensa de Moody’s Analytics

moodysanalytics.com
twitter.com/moodysanalytics
linkedin.com/company/moodysanalytics