Moody’s Analytics presenta nuevo software de gestión de carteras de crédito en la nube

Moody’s Analytics presenta nuevo software de gestión de carteras de crédito en la nube

  • Business Wire | 02-11-2021.12:03 pm.

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Moody’s Analytics se complace en anunciar el lanzamiento de PortfolioStudioTM, un nuevo software de gestión de carteras de crédito en la nube. PortfolioStudio permite ver la cartera integral de riesgos actuales y emergentes en una sola plataforma, para que los usuarios puedan buscar los riesgos y las oportunidades, evaluar posibles acciones y decidir cómo actuar.

“Los administradores de carteras necesitan todos los detalles sobre los riesgos de la cartera y las estrategias de mitigación para orientar su negocio con confianza”, comentó Cayetano Gea-Carrasco, director general de Moody’s Analytics. “Por eso, hemos desarrollado PortfolioStudio, que combina los datos de Moody’s con la última tecnología en la nube para que los administradores de cartera puedan evaluar un conjunto más amplio de riesgos con más eficacia”.

En medio de un panorama de mercado muy complejo, la gestión de la cartera de crédito es un impulsor central de la utilización de capital para respaldar el crecimiento con un manejo responsable de los riesgos. PortfolioStudio ayuda a identificar y administrar las posiciones de riesgo y los segmentos de cartera en términos económicos, regulatorios y contables, lo que facilita la elaboración de análisis e informes consistentes y paralelos. Con este software, los administradores de cartera y a los usuarios comerciales pueden diseñar e implementar estrategias y ajustarlas para garantizar el mejor resultado en cuanto al riesgo y la rentabilidad. Por otra parte, los informes comerciales están orientados a comunicar con eficiencia las fortalezas y debilidades de la cartera a la oficina principal y al Directorio, para que las decisiones sean más seguras y oportunas.

PortfolioStudio integra el ecosistema de soluciones galardonadas de riesgo, finanzas y crédito de Moody’s Analytics, las cuales comparten datos, supuestos y modelos para producir resultados consistentes en todas las aplicaciones. Las sinergias derivadas de esta metodología brindan información coherente, precisa y elaborada con inteligencia para las instituciones financieras.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece herramientas de inteligencia financiera y analítica para ayudar a los líderes empresariales a tomar decisiones mejores y más rápidas. Nuestra profunda experiencia en riesgos, nuestros amplios recursos de información y la aplicación innovadora de la tecnología ayudan a nuestros clientes a navegar con confianza en un mercado en plena evolución. Somos reconocidos por nuestras soluciones galardonadas, que son líderes en el sector y se especializan en investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecerle al cliente una experiencia integral y sin complicaciones. Generamos confianza en miles de organizaciones de todo el mundo gracias a nuestro compromiso con la excelencia, nuestra mentalidad abierta y porque priorizamos la atención de las necesidades del cliente. Para más información sobre Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o conéctese con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Moody’s Analytics, Inc. es una filial de Moody’s Corporation (NYSE:MCO). Moody’s Corporation obtuvo unos ingresos de 5400 millones de dólares en 2020, emplea a unas 13.000 personas en todo el mundo y está presente en más de 40 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

TRACY FINE

Comunicaciones de Moody’s Analytics
+1-415-874-6013

Relaciones con los medios Moody’s Analytics

moodysanalytics.com
twitter.com/moodysanalytics
linkedin.com/company/moodysanalytics