Moody's Analytics galardonado en la categoría Riesgo Climático del Chartis RiskTech100®

Moody’s Analytics galardonado en la categoría Riesgo Climático del Chartis RiskTech100®

Business Wire
  • Business Wire | 24-11-2020.12:03 pm.

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Moody’s Analytics ha ganado en la categoría Riesgo Climático del Chartis RiskTech100® de 2021, el año en que debuta esta categoría. Es uno de los 10 premios obtenidos por Moody’s Analytics, junto con el segundo puesto en la clasificación general.

La oferta de Moody’s Analytics ayuda a los clientes a identificar primero la posible exposición al riesgo climático en sus carteras, para luego cuantificar el impacto de esa exposición a diversos factores de riesgo climático.

«La ampliación de nuestras capacidades en materia de riesgo climático es una prioridad máxima en la que hemos realizado inversiones muy importantes», señaló el Dr. Jing Zhang, director general y responsable global de Investigación Cuantitativa de Moody’s Analytics. «Los graves acontecimientos climáticos a lo largo de 2020 destacan la importancia y la urgencia de que los participantes del mercado comprendan el modo en que el cambio climático afecta, y no dejará de afectar, el riesgo y el rendimiento de sus carteras».

Una de las piezas del rompecabezas de la gestión de los riesgos climáticos es la medición de los riesgos físicos asociados al cambio climático. Los análisis de riesgo climático galardonados de Moody’s ESG Solutions, impulsados por Four Twenty Seven, filial de Moody’s y proveedor líder de datos de riesgo climático físico, y V.E, una filial de Moody’s con experiencia en riesgo de transición, ESG y divulgación corporativa, se están incorporando a las soluciones de Moody’s Analytics. La suite de soluciones climáticas de Moody’s suma los datos climáticos a las herramientas de gestión de riesgos. De este modo, se traduce la exposición al riesgo climático en impacto financiero y riesgo crediticio en todas las clases de activos.

Nuestro equipo acaba de realizar un estudio impulsado por inteligencia artificial sobre las divulgaciones relacionadas con el clima de unas 12 000 empresas, en todas las industrias y regiones. Según las conclusiones presentadas ante el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) y que se ponen de relieve en el último informe de situación sobre la implementación de las TCFD: Solo el 17 % de las empresas evaluadas habían comunicado alguna información relacionada con el clima, y con variaciones importantes en cuanto al enfoque, el contenido y la calidad.

Las capacidades de Moody’s ESG Solutions también están siendo aprovechadas cada vez más por Moody’s Investors Service (la agencia de calificación crediticia y empresa asociada de Moody’s Analytics).

Moody’s Analytics, Moody’s, y todos los otros nombres, logos e íconos que identifican a Moody’s Analytics y/o sus productos y servicios son marcas comerciales de Moody’s Analytics, Inc. o sus filiales. Las marcas comerciales de terceros que aparecen en el presente comunicado de prensa son de propiedad de sus respectivos titulares.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece herramientas analíticas y de inteligencia financiera que ayudan a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones y de manera más rápida. Nuestra profunda experiencia en riesgos, recursos de información expansivos y la aplicación innovadora de la tecnología ayudan a nuestros clientes a explorar con confianza en un mercado en evolución. Somos reconocidos por nuestras galardonadas soluciones líderes en la industria, que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Ofrecemos confianza a miles de organizaciones de todo el mundo, gracias a nuestro compromiso con la excelencia, con un enfoque de mentalidad abierta, centrándonos en satisfacer las necesidades de los clientes. Para obtener más información acerca de Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o póngase en contacto con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Moody’s Analytics, Inc. es una subsidiaria de Moody’s Corporation (NYSE: MCO). Moody’s Corporation reportó ingresos por 4800 millones de dólares en 2019, emplea aproximadamente 11,400 personas en todo el mundo y mantiene una presencia en más de 40 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

JUSTIN BURSZTEIN

Comunicaciones de Moody’s Analytics
+1.212.553.1163

Relaciones con la prensa de Moody’s Analytics

moodysanalytics.com
twitter.com/moodysanalytics
linkedin.com/company/moodysanalytics