Monja de 117 años, la segunda mujer más longeva del mundo, vence el coronavirus

Monja de 117 años, la segunda mujer más longeva del mundo, vence el coronavirus

Lucile Randon, conocida como la hermana André, dio positivo por el coronavirus el pasado 16 de enero, cuando estaba a dos días de cumplir sus 117 años.

La monja francesa Lucile Randon, conocida como la hermana André./ Fotografía cortesía, vía Getty Images. Créditos: AFP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-02-2021.6:03 pm.

La segunda mujer más longeva del mundo, una monja de 117 años de edad, logró vencer el coronavirus luego de una estricta cuarentena y tratamientos.

Lucile Randon, conocida como la hermana André, dio positivo por el coronavirus el pasado 16 de enero, cuando estaba a pocos días de cumplir sus 117 años, lo que preocupó a sus cuidadores.

Medios locales destacaron en ese momento que la mujer nacida un 11 de febrero de 1904 se encontraba bajo supervisión médica por el contagio que en el mundo ha dejado la muerte de dos millones de personas en su mayoría personas de la tercera edad.

La hermana André, la segunda mujer más longeva, pasó varias semanas bajo el cuidado de especialistas y fue hasta el martes que se confirmó que había superado el coronavirus. “Ni siquiera me di cuenta de que estaba infectada”, dijo la monja de 117 años de edad a un medio local.

Por su parte, un portavoz de la residencia de ancianos donde se encuentra la monja indicó que Lucile Randon no tuvo temor al virus y estaba más preocupada por la seguridad de sus compañeros y por sus horarios de comida.

En ese sentido indicó que la segunda mujer más longeva estaba sumamente preocupada por la salud de los demás residentes que por su propia seguridad. “También le preocupaba si sus horarios de acostarse o de comer iban a cambiar por estar infectada”, reveló el vocero de la residencia de ancianos.

Lucile Randon, es la segunda mujer más longeva detrás de la japonesa Kane Tanaka, nacida en enero de 1903.