El diputado del Partido Liberal por el departamento de Copán, Juan Carlos Elvir, lamentó las posiciones de Luis Zelaya y del Centra Ejecutivo del Partido Liberal en relación a la Junta Interventora del RNP.

“Él está molesto simple y sencillamente porque no quedó la persona que el proponía en la Junta Interventora del RNP. La bancada liberal votó en su mayoría por el candidato liberal que estimó conveniente”, expresó el diputado Elvir.

En relación la expulsión de los 17 diputados liberales, comentó que no son parte de las atribuciones del presidente del CCEPL expulsar a alguien, y que eso debe pasar por el Tribunal de Honor y se les tiene que escuchar a ambas partes.

Juan Carlos Elvir le recordó a Luis Zelaya que el Partido Liberal no es del, sino de todos los liberales.

VIKA MARTELL Y RODOLFO ZELAYA MEDRANO ERAN CANDIDATOS 

En sus declaraciones en Frente a Frente, el diputado Elvir reveló que en los pasillos del Congreso Nacional se manejaba que los candidatos que iba a proponer el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal eran Vika Martell (hermana de Eduardo Martell) y el señor Rodolfo Zelaya Medrano (hermano de Luis Zelaya).

Al momento de la votación ninguno de estos posibles candidatos del CCEPL tuvo el apoyo de la bancada liberal y se eligió a Norman Roy Hernández.