Modelo desarrolla una prótesis de ojo al estilo “Teminator” tras perder su ojo

Modelo desarrolla una prótesis de ojo al estilo “Teminator” tras perder su ojo

La modelo y bailarina Xintong pasó más de una década ideando una manera de superar años de frustración. Su prótesis le ha dado un giro a su vida.

Modelo desarrolla una prótesis de ojo al estilo “Teminator” tras perder su ojo Fotografía de archivo y cortesía. / vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-12-2022.1:02 pm.

Xintong, es la modelo china que pasó más de una década desarrollando una prótesis de ojo al estilo “Teminator” tras perder su ojo en un accidente.

La modelo y bailarina sufrió a sus 18 años de edad un accidente automovilístico aparatoso que le dejó sin su ojo derecho.

Según Xintong, su experiencia fue tan traumática que tuvo que usar una prótesis que la dejó abatida por un tiempo.

“Tenía una autoestima muy baja. Habiendo superado esa etapa tomó un taller de prótesis oculares”, destacó la bailarina sobre su prótesis al estilo “Terminator”.

La joven asegura que tenía una visión estrecha, y que no rastrear el volante, cuando vertía agua o cuando bajaba las escaleras.

El accidente no le impidió continuar con su pasión, convirtiéndose en una profesora de baile.

“Pensé para mis adentros que sería genial si pudiera producir una prótesis según mis propios gustos”, acotó la modelo y bailarina.

Indicó que la idea de la prótesis al estilo “Terminator” surge por la forma en la gente la veía, de una forma peculiar que deseó aprovechar.

Señaló que pasó años perfeccionando sus habilidades a través de un proceso de prueba y error. Desde el 2020 se dedica a la fabricación de ojos artificiales a tiempo completo.