Mitt Romney califica como una acción ‘antidemocrática’ negarse a reconocer triunfo de Biden

Mitt Romney califica como una acción ‘antidemocrática’ negarse a reconocer triunfo de Biden

‘Es difícil imaginar una acción peor y más antidemocrática por parte de un presidente estadounidense en funciones’, escribió el líder republicano.

El senador y exgobernador Mitt Romney. El senador y exgobernador Mitt Romney. Fotografía cortesía y de archivo. / Vía Getty Images / créditos Greg Nash/Pool REUTERS.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-11-2020.5:50 pm.

El líder republicano Mitt Romney calificó como una acción ‘antidemocrática’ el negarse a reconocer el triunfo de Joe Biden y poner en duda el proceso electoral de los EEUU, como lo ha hecho el presidente Donald Trump.

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador y exgobernador republicano se refirió al fraude electoral que ha denunciado la campaña del mandatario calificándola como una acción antidemocrática.

Mitt Romney, instó a la administración Trump a proporcionar los recursos necesarios para que se realice una transición, proceso que se encuentra estancado ante la negativa del gobernante.

‘Es difícil imaginar una acción peor y más antidemocrática por parte de un presidente estadounidense en funciones’, escribió el líder republicano.

Su comentario se suma a las críticas que ha generado la conferencia que realizaron los abogados de Trump sobre el proceso electoral y un supuesto fraude electoral sin presentar pruebas y responsabilizando a Venezuela.

El líder Mitt Romney, fue uno de los primeros republicanos en felicitar al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris cuando se dieron a conocer las proyecciones en los medios de comunicación estadounidense.

El tuit del exsenador no es novedoso, ya que ha sido un crítico de Trump y votó a favor del juicio político contra el gobernante impulsado por los demócratas a inicios del 2020.

Investigaciones de CNN han revelado que el presidente Donald Trump emprendió una ‘dulce venganza’ en contra de los demócratas al denunciar el fraude electoral para retrasar el proceso de transición y generar dudas sobre los resultados de los comicios.

La cadena estadounidense ha citado a un aliado de Donald Trump para asegurar que el gobernante reconoce fuera de la palestra pública su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre ante su oponente, Joe Biden.