Mitch McConnell reconoce a Biden como presidente electo

Mitch McConnell reconoce a Biden como presidente electo

El líder republicano de la mayoría del Senado que se negaba a reconocer la derrota en las elecciones del 3 de noviembre terminó por aceptar el triunfo de Biden.

Mitch McConnell, dos mil dólares Fotografía de archivo e ilustrativa. / Cortesía, vía Getty Images. / Créditos: Bill Clark / CQ Roll Call via AP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-12-2020.2:08 pm.

El líder republicano de la mayoría del Senado, Mitch McConnell,  reconoció este martes a Joe Biden como el presidente electo de los Estados Unidos, respetando la decisión del Colegio Electoral.

McConnell, fue uno de los republicanos que se negó a aceptar la derrota de Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre y puso en duda los resultados electorales.

Este martes, el líder republicano felicitó a Joe Biden por el triunfo, desvinculándose de la denuncia de fraude electoral hecha por Trump y dispuesto ha apoyar una toma de posesión pacífica.

‘El Colegio Electoral ha hablado… Hoy quiero felicitar al presidente electo, Joe Biden’, dijo el reconocido republicano ante los medios de comunicación.

Conocedores han indicado que las declaraciones de McConnell son de suma importancia para la victoria de Biden y su toma de posesión el próximo 20 de enero.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Shumer, hizo un llamado a Trump a reconocer el triunfo de Biden como lo ha hecho uno de los líderes más respetables de los republicanos. Debe seguir el ejemplo del líder McConnell, que es hora de terminar su mandato’.

La campaña de Trump ha interpuesto una serie de demandas, las cuales en su mayoría han sido rechazadas por los tribunales correspondientes.