Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, pone en duda el triunfo de Biden

Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, pone en duda el triunfo de Biden

‘Ningún Estado ha certificado sus resultados’, dijo sobre los dados en los estados clave; negándose a aceptar el gane de Biden.

Mitch McConnell Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Créditos: J Scott Applewhite/AP/REX/Shutterstock.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-11-2020.7:36 pm.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, se alineó con Donald Trump al desconocer el triunfo del demócrata Joe Biden y poner en duda la transparencia de los resultados.

McConnell, presumió el éxito republicano en la Cámara de Representantes para referirse al proceso electoral que será oficializado por el Colegio Electoral y que podría tardar varios días, exactamente hasta el próximo 8 de diciembre.

Con el apoyo de Mitch McConnell, el republicano más poderoso de Washington, las acciones legales de Trump toman fuerza en el Partido Republicano.

‘Ningún Estado ha certificado sus resultados’, dijo sobre los dados en los estados clave; negándose a aceptar el gane de Biden que el fin de semana fue noticia a nivel internacional.

Este lunes, el equipo legal de Donald Trump interpuso acciones legales para que se investigue el fraude electoral que denunció desde septiembre del 2019 al tener sospechas que los demócratas usará el voto anticipado por correo para empañar los comicios.

‘Creo que el presiente está presentando acciones legales en al menos cinco Estados’, dijo Mitch McConnellcuando se le consultó por los resultados, rehusando a aceptar una derrota.

El gobernante ha anunciado acciones en Nevada, Arizona, Georgia, Michigan y Pensilvania, donde el margen entre Trump y Biden no son marcados. Referente al conteo de votos el líder republicano mencionó la importancia de contar todos los votos legales.

“En Estados Unidos, se deben contar todos los votos legales, cualquier voto ilegal no se debe contar, el proceso debe ser transparente y observable para todos y los tribunales están para resolver las dudas”, acotó.

Además, aseguró que el gobernante y su equipo tienen todo del derecho de examinar las irregularidades y exigir investigaciones luego que se revelara que ‘hasta muertos habían ejercido el sufragio’.

Mitch McConnell, se jugará su puesto en enero, cuando se realicen nuevas elecciones en el senado para resolver en una segunda vuelta los resultados en Georgia.