Misteriosa roca radiactiva encontrada en la cara oculta de la Luna es un hallazgo inesperado

Misteriosa roca radiactiva encontrada en la cara oculta de la Luna es un hallazgo inesperado

Los científicos han señalado que la Luna en algún momento fue muy parecido a la Tierra.

Misteriosa roca radiactiva encontrada en la cara oculta de la Luna es un hallazgo inesperado Imagen ilustrativa, de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-07-2023.2:41 pm.

Una misteriosa roca radiactiva fue encontrada en la cara oculta de la Luna, descubriendo datos inesperados sobre el satélite.

De acuerdo con datos dados a conocer por los científicos, la formación anómala de granito radiactivo ha estado liberando calor lentamente bajo la superficie de un cráter en la cara oculta de la Luna.

Para los expertos, este hallazgo podría brindar valiosas pistas sobre la historia de nuestro satélite natural.

“Se trata de vulcanismo ancestral. Durante mucho tiempo se había encontrado evidencia de un volcán más convencional, similar a los de la Tierra”, se informó sobre lo que serían registros de que la Luna fue como nuestro planeta.

Al respecto, se ha destacado que la roca encontrada en la cara de la Luna se trata de un vulcanismo ancestral.

“Se creyó durante mucho tiempo que la Luna tuvo campos de lava y erupciones en su pasado, pero nunca se había encontrado evidencia de un volcán”, se destacó al respecto.

La revista Nature ha destacado que la roca radioactiva proviene de un volcán inactivo hace aproximadamente 3,500 millones de años.

Se resaltó que cada masa de granito radiactivo encontrado en la Tierra solía alimentar a un gran grupo de volcanes, lo que sería similar en la Luna.

Los astrólogos han detallado que el descubrimiento en la cara oculta de la Luna es supuestamente evidencia de volcanes y uno de ellos era absolutamente brillantes en longitudes de onda de microondas.

"Lo que esto significa es que está caliente, no necesariamente en la superficie, como se vería en el infrarrojo, sino bajo la superficie. La única forma de explicarlo es que el calor adicional proceda de algún lugar situado bajo el objeto, en la corteza lunar más profunda. Así que Compton-Belkovich, que se cree que es un volcán, también esconde una gran fuente de calor debajo", se destacó.