Misteriosa muerte de un joven en medio de crisis por coronavirus

Misteriosa muerte de un joven en medio de crisis por coronavirus

El ciudadano de 19 años presentó síntomas parecidos al coronavirus.

Avatar
  • notibomba | 22-03-2020.9:29 am.

La muerte de un joven de 19 años proveniente de Choluteca ha despertado alerta en la población, luego que se informara que presentó síntomas similares al coronavirus.

El hecho se registró el sábado cuando el ciudadano fue trasladado de la zona sur a la Tegucigalpa, capital de Honduras, con el propósito de salvarle la vida.

De acuerdo a información de los familiares, uno de los síntomas que presentó el joven fue la dificultad de respirar, lo que habría provocado la muerte.

Personal médico del Hospital Escuela se negó a realizar la autopsia por temor a que se tratara del peligroso contagio y no contar con los insumos necesarios.

El levantamiento cadavérico lo realizó Medicina Forense, quien hasta el momento no ha determinado la causa de la muerte.

Algunos hondureños aseguran en sus comentarios que el joven falleció de tuberculosis.

El régimen orlandista ha confirmado 26 casos de coronavirus a nivel nacional y advierte que en las próximas horas la situación podría agravarse.

Un presupuesto millonario de 400 millones de dólares y 700 millones de lempiras no han sido suficientes para abastecer de insumos y medicamentos los hospitales.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) solicitó a la población exigir al gobierno el equipo para realizar su trabajo.

Fuente: Radio América