Miss Universo China queda fuera de la competencia por llegar dos semanas después a El Salvador

Miss Universo China queda fuera de la competencia por llegar dos semanas después a El Salvador

La representante de China no pudo viajar antes, porque no le concedieron la visa y perdió más de una semana en trámites.

Miss Universo China queda fuera de la competencia por llegar dos semanas después a El Salvador Imágenes cortesía. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-11-2023.3:27 pm.

Qi Jia, Miss Universo China, quedó fuera de la competencia de belleza por llegar dos semanas después a El Salvador, donde se desarrolla el Miss Universo 2023.

La modelo asiática de 26 años de edad tuvo un atraso de dos semanas por los trámites de visa que le impidieron salir a tiempo de su país.

Organizadores del evento han explicado que Miss Universo China quedó fuera de la competencia porque no participó en el proceso oficial que ayuda a la elección final de la candidata.

“La representante de China llegó hoy, su tardanza le impide competir por la corona”, se informó sobre la decisión de que la modelo no forme parte del certamen que se desarrollará el sábado 18 de noviembre.

La Miss Universo China solicitó la visa tan pronto como se anunció su coronación, pero los trámites tardaron más de una semana.

“Las áreas de competencia de Miss Universo se llevarán a cabo del 15 al 18 de noviembre. El comité organizador y la campeona, la Sra. Jia Qi, solicitaron los procedimientos de visa tan pronto como se anunció su coronación y se prepararon activamente para la final mundial, sin embargo, debido a la demora en la emisión, ella voló a El Salvador tan pronto como le concedieron la visa y perdió más de una semana de actividades, lo que le hizo imposible competir en el evento internacional de este año”, menciona la publicación de los organizadores del evento de belleza en China.

Se indicó que Miss Universo China competirá el próximo año como representante de su país en el certamen mundial.

Hace una semana, JKN Global Group, propietaria de Miss Universo, se declaró en quiebra generando expectativa.

Expertos en economía han señalado que declararse en quiebra no significa que la empresa esté en graves problemas económicos.

“Grandes empresas han utilizado la declaración de quiebra como herramienta para deshacerse de deudas y costes que ya no pueden asumir”, explicaron.

 

COMUNICADO