Misquitos son ignorados por JOH: 95% de la población sin empleo

Misquitos son ignorados por JOH: 95% de la población sin empleo

Avatar
  • notibomba | 06-07-2019.10:29 am.

La tragedia que dejó el naufragio en La Mosquitia, Gracias a Dios, ha reflejado el abandono que sufre la región por parte de las autoridades del régimen orlandista a más de cinco años de mantenerse en el poder.

Pero no solo la muerte de 27 pescadores ha desenmascarado al régimen de Juan Orlando Hernández que se niega a resolver los graves problemas de pobreza que se viven en la zona.

Por más de tres días, un grupo de misquitos han sido ignorados tras llegar a la capital hondureña para exponerle personalmente a Hernández la crisis que miles de ciudadanos se ven obligados a soportar.

Sin agua, sin servicios sanitarios y sin respuesta del Poder Ejecutivo, los misquitos se apuestan en las afueras de Casa Presidencial.

Entre las exigencias del grupo está el despido de la gobernadora departamental Koritza Mejía y del comisionado presidencial Seaman Elvir por la ingobernabilidad en la región.

Asimismo, piden que se implementen mayores programas sociales y se impulse la generación de empleo.

Líderes misquitos han señalado que solo un 5 por ciento de las personas tienen un trabajo que les proporciona el gobierno, el 95 por ciento se dedican a labores del mar, algo considerado como preocupante.