Misión palestina aboga por mantener embajada de Honduras en Tel Aviv
Apóyanos

Misión palestina aboga por mantener embajada de Honduras en Tel Aviv

Avatar
  • notibomba | 30-01-2019.11:57 am.

Tegucigalpa. Una misión proveniente de Palestina viajó a Honduras, el pasado martes, con la intención de detener la decisión del Gobierno de Honduras, de trasladar la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Desde 2018, bajo la influencia estadounidense e israelí, el Gobierno de Honduras ha analizado y manifestado su intención de realizar el traslado de la embajada.

Hanan Jarrar, Directora General de las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado Palestino, quien encabeza la misión dijo ante los medios, “venimos para escuchar la posición oficial de Honduras sobre ese tema”.

Según un breve comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores La diplomática palestina, fue recibida por el vicecanciller para Asuntos de Política Exterior de Honduras, José Isaías Barahona, para tratar sobre asuntos bilaterales.

“Nosotros queremos abrir una embajada del Estado Palestino en Honduras porque tenemos (en Latinoamérica) la segunda comunidad palestina más grande después de Chile aquí, en Honduras”, dijo Jarrar.

La diplomática dijo, “nosotros abrimos nuestras manos para el amor y la cooperación con el pueblo hondureño, y esperamos que Honduras tome todos los actores antes de tomar cualquier decisión”.

La misión palestina mostró su interés por ejecutar proyectos de desarrollo y cooperación con Honduras.

Faiz Saca, diputado del Parlamento Palestino, y miembro de la misión enviada a Honduras, aseguró que Honduras traslada su Embajada a Jerusalén, se estaría “violando el derecho internacional”.

El parlamentario palestino, dijo que Jerusalén nunca ha sido la capital de Israel, país que, “ha existido desde 1948”.