Con retorno de astronautas concluye misión de SpaceX

Misión histórica de SpaceX concluye con éxito tras el retorno de los astronautas

La maniobra estuvo en riesgo por las condiciones climáticas del huracán Isaías que dejó algunas precipitaciones en Florida.

Misión histórica de SpaceX concluye con éxito tras el retorno de los astronautas. Bob Behnken y Doug Hurley, a bordo de la cápusal Crew Dragon ‘Endeavour’. / Getty Images
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-08-2020.9:35 am.

La misión que abre la era de vuelos comerciales al espacio concluyó con éxito tras el retorno de sus dos astronautas, quienes aterrizaron con éxito en la costa noreste de Florida.

Bob Behenken y Doug Hurley, llegaron a la Tierra a las 2:48 de la tarde del pasado sábado.

¨Bienvenido de nuevo al planeta Tierra y gracias por volar en SpaceX¨, dijo el control de la misión cuando los astronautas confirmaban que habían cumplido su tarea.

Una vez en tierra el barco Navigator de SpaceX esperaba la cápsula para ser recuperada a unos 30 minutos de Pensacola.

CHEQUEOS MÉDICOS

Personal de la NASA detalló que los dos astronautas se encuentran bien y que serán sometidos a chequeos médicos antes de viajar por vía aérea a Houston, Texas.

El análisis es para confirmar el buen estado de su salud y verificar que su estadía por más de cien días en el espacio no haya dejado secuelas.

REGRESO

De acuerdo con información de medios locales, la cápsula Dragón se desacopló con éxito de la Estación Espacial., trayendo a Tierra a los dos astronautas.

La maniobra estuvo en riesgo por las condiciones climáticas del huracán Isaías que dejó algunas precipitaciones en Florida.

Con su retorno de los astronautas, se confirma que la compañía de Elon Musk está capacitada para realizar vuelos espaciales comerciales, trayendo una nueva era espacial.

El proyecto inició en el 2002 como una ambición de Musk que años después se convirtió en una realidad.

NOTICIAS RELACIONADAS: