Misión cumplida: Las vacunas donadas por El Salvador ya se encuentran en los 7 municipios de Honduras

Misión cumplida: Las vacunas donadas por El Salvador ya se encuentran en los 7 municipios de Honduras

El gobierno de El Salvador entregó a cada alcalde el lote de vacunas para sus municipios. Las 34,000 vacunas han sido distribuidas y serán aplicadas en los próximos días.

Las vacunas donadas por El Salvador ya se encuentran en los 7 municipios de Honduras Fotografía cortesía, vía redes sociales de la cuenta de la Secretaría de Prensa de El Salvador.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-05-2021.12:35 pm.

El gobierno de El Salvador cumplió su misión de entregar el lote de vacunas donadas a 7 municipios de Honduras tras una larga jornada de camino.

Fueron siete camiones que ingresaron el jueves a la nación con las 34,000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

A altas horas de la noche del jueves, tres de los camiones llegaron a Tegucigalpa rumbo a Cedros, Francisco Morazán y a dos municipalidades de Olancho.

En horas de la madrugada eran 7 municipios de Honduras que tenían en su poder las vacunas para iniciar con la inmunización de sus ciudadanos.

Una vez en poder de las alcaldías las dosis serán entregadas a personeros de la Secretaría de Salud para iniciar con la vacunación.

Se espera que para la próxima semana se inicie con la inmunización de personal de primera línea de las comunidades de Cedros, Santa María del Real, San José de Colinas, Arada, Ojojona, Orica, El Porvenir.

Los alcaldes de los 7 municipios hondureños solicitaron al gobernante salvadoreño ayuda ante la falta de respuesta del gobierno de Juan Orlando Hernández.

El clamor de los alcaldes fue replicado por NotiBomba en un video que fue retuiteado por el presidente Nayib Bukele.

La noticia inmediatamente trascendió a nivel internacional, al igual que la entrega de las vacuna que contó con amplia cobertura noticiosa.