Irán lanza misiles a base aérea de EEUU en Irak
Apóyanos

Irán lanza misiles a base aérea de EEUU en Irak

Al menos diez misiles han impactado en la base aérea de al-Asad

Avatar
  • notibomba | 07-01-2020.5:46 pm.

Irán ha atacado con decenas de misiles tierra-tierra la base Ain Al-Asad en Irak, donde están desplegadas fuerzas estadounidenses.

La Casa Blanca dijo que estaba al tanto de los reportes de ataques con cohetes y que se había informado al presidente Donald Trump, quien se encuentra consultando la situación con su gabinete.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha confirmado que misiles tierra-tierra de su División Aeroespacial han golpeado la madrugada de este martes la base aérea Ain Al-Asad, ocupada por el “Ejército terrorista y agresor” de EE.UU. en Irak.

En un comunicado difundido en los medios locales, el CGRI ha corroborado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a dicha base estadounidense en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes, en un atentado perpetrado por EE.UU.

El CGRI ha felicitado esta “gran victoria” a la nación digna de Irán y ha advertido al “régimen opresor y hegemonista del gran satán” que cualquier otra agresión o movimiento recibirá una respuesta aún más dolorosa y aplastante de parte de Irán.

Noticia en desarrollo…