Misiles impactan contra base aérea iraquí con tropas estadounidenses

Misiles impactan contra base aérea iraquí con tropas estadounidenses

Helicópteros y drones de EE.UU han sido avistados sobrevolando la capital iraquí, en misiones de reconocimiento.

Avatar
  • notibomba | 04-01-2020.3:52 pm.

Bagdad, Irak. El Ejército de Estados Unidos informó sobre ataques con misiles contra la base aérea Balad, la cual alberga soldados estadounidenses, la Zona Verde, donde se encuentra la embajada estadounidense y Jadriya.

“Varios misiles han sido dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea Balad en la provincia de Salahiddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir”, comunicó el Ejército norteamericano.

Hasta el momento no hay ninguna atribución de responsabilidades por los múltiples ataques. Las carreteras que conducen a la embajada norteamericana han quedado destruidas.

Ante la situación varios helicópteros y drones de EE.UU han sido avistados sobrevolando la capital iraquí, en misiones de reconocimiento

Por otra parte, el grupo armado Kataib Hezbolá envió una advertencia a los Fuerzas Armadas iraquíes, pidiéndoles que a partir de este domingo, se alejen de las bases estadounidenses a una distancia no menor de 1,000 metros.

“Los líderes de las Fuerzas de Seguridad no deben permitir que sus combatientes sean un escudo humano para los invasores”.

El pasado 2 de enero, el presidente Donald Trump, autorizó un ataque de misiles, el cual acabó con la vida del gran general iraní, Qassem Soleimani, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hesbolá, Abu Mahdi al Muhandis y otras 10 personas.

Tras el ataque, las tensiones entre Irán y Estados Unidos han escalado. El ayatolá y líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jameneí prometió una “dura venganza” contra los “criminales” que mataron al general.

Asimismo, el presidente iraní, Hasan Rohaní, indicó que Estados Unidos, “no se da cuenta del gran error que ha cometido” y prometió que Irán y sus aliados de la región “vengarán el martirio de Soleimani”.

Asesinato ordenado por Trump de general iraní pone en riesgo la paz mundial