Ministro del régimen de Hernández trata de justificar los 196 millones

Ministro del régimen de Hernández trata de justificar los 196 millones

Avatar
  • notibomba | 06-03-2019.5:32 pm.

Tegucigalpa, Honduras. El coordinador del gabinete económico, Marlon Tábora, durante el foro televisivo dirigido por Renato Álvarez, intento convencer a los hondureños de qué los 196 millones de lempiras (8 millones de dólares), que fueron aprobados para la compra de un inmueble están bien justificados.

Según se constató por medio de un servicio de compra y venta de bienes y raíces, el establecimiento ubicado en el sector conocido como Embassy Row, en Massachusetts, Estados Unidos, tiene un costo de 2 millones dólares.

El régimen de Hernández aprobó mediante decreto el desembolso de 196 millones de lempiras lo que equivale a 8 millones de dólares, es decir, 6 millones de dólares más del costo de inmueble.

El costo del inmueble ha generado miles de críticas contra el régimen de Juan Orlando, y han levantado las alarmas como un nuevo acto de corrupción debido al alto e injustificado costo de dicho establecimiento para una embajada.

Tábora, manifestó que los “famosos 8 millones” surgen a raíz de, “hacer el análisis de cuánto sería el valor neto de los pagos del alquiler durante los próximos veinte años”.

Tábora retó a que, “si alguien tiene un evalúo formal, reconocido por el Distrito de Columbia y avalado por las autoridades norteamericanas en lo que diga que el bien no cuesta lo que nosotros tenemos, lo podemos empezar a discutir.”

En cuanto al actual inmueble de la embajada el coordinador dijo que equivale “a unos 8,500 pies cuadrados que era lo que teníamos; el nuevo edificio andaba un poco más cercano a los 10,000 y está ubicado en la zona donde están la mayoría de las embajadas”.