Ministro de Seguridad: Las personas que protesten en peajes serán capturadas
Apóyanos

Ministro de Seguridad: Las personas que protesten en peajes serán capturadas

notibomba
  • notibomba | 02-10-2016.12:36 am.

El ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, advirtió este sábado a sectores que han anunciado para el próximo lunes la toma de casetas de peaje en el norte del país, que no se permitirá que se impida la circulación de personas.

Pacheco, dijo a periodistas que los cuerpos de seguridad tienen el compromiso de “mantener el orden público y no permitir que los grupos anárquicos trastornen la tranquilidad de los hondureños y extranjeros”.

“Las personas que infrinjan las normas serán puestas a la orden de la autoridad competente”, enfatizó el alto funcionario en Tegucigalpa.

El 25 de septiembre el Partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el expresidente hondureño Manuel Zelaya, anunció para el 3 de octubre la toma de tres casetas de peaje para protestar contra el alto coste del servicio de energía eléctrica y exigir reformas electorales.

La protesta también sería en contra del pago de peaje, medida que se aplica en las principales carreteras del centro y norte del país centroamericano.

En un comunicado, el Partido Libre anunció que van a “luchar por el desvergonzado cobro de la energía (eléctrica) y por el uso de las carreteras nacionales como muestra de nuestra firme decisión de rechazo a la trampa del fraude y la entrega del país”.

La toma tiene como propósito no obstaculizar el tráfico, sino, que los hondureños circulen libremente por las carreteras del país sin pagar un tan solo centavo.

El ministro de Seguridad indicó que desde hoy la Policía Nacional pondrá en marcha un plan de operaciones para garantizar el orden público y control del delito.