Ministro de defensa chino: China no será intimidada por EE.UU
Apóyanos

Ministro de defensa chino: China no será intimidada por EE.UU

notibomba
  • notibomba | 03-06-2019.12:06 pm.

Singapur. El pasado domingo el ministro de defensa chino, el general Weng Fenghe, dijo que su país “no permitirá que otros se aprovechen de nosotros o nos dividan”. Las declaraciones del funcionario surgen en medio de la guerra comercial entre el país asiático y Estados Unidos.

El general criticó al gobierno norteamericano y su Ley de relaciones con Taiwán, la que permite que EE.UU proporcione armas de defensa al gobierno taiwanés y ayude en la defensa de la isla ante cualquier invasión.

“¿Cómo puede Estados Unidos promulgar una ley para interferir en los asuntos internos de China? ¿Tiene algún sentido eso?”, cuestionó Fenghe.

Beijing considera a Taiwán una provincia renegada. Ambos se separaron tras la sangrienta guerra den 1949.

Fenghe, citó al expresidente estadounidense Abraham Lincoln, y recordó su lucha para mantener la unidad en el país durante la Guerra Civil, y dijo, “Ningún país en el mundo toleraría la secesión. Estados Unidos es indivisible y también lo es China”.

China nunca provocó una guerra o conflicto, tomó tierra o invadió otro país”, dijo el funcionario, quien agregó que “China nunca se ha aprovechado de los demás. Tampoco permitiremos que otros se aprovechen de nosotros”.

Beijing reclama aproximadamente 1,3 millones de millas cuadradas del Mar de China Meridional como su territorio soberano. Mientras tanto, funcionarios militares estadounidenses han prometido hacer que Indo-Pacífico continúe libre y abierto.

“¿Quién está amenazando la seguridad y la estabilidad en el Mar de China Meridional?”, preguntó el general chino, y respondió que eran países fuera de la región “que vienen a mostrar músculo” y luego “se alejan y dejan un lío atrás”.