Ministro Alemán: UEFA mandó un mensaje equivocado al no iluminar estadio de Múnich con el arcoíris

Ministro Alemán: UEFA mandó un mensaje equivocado al no iluminar estadio de Múnich con el arcoíris

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Mass, se unió a las críticas contra la UEFA por no permitir que los colores de la bandera del Orgullo Gay iluminaran el estadio de Múnich.

Ministro Alemán: UEFA mandó un mensaje equivocado al no iluminar estadio de Múnich con el arcoíris. Imagen ilustrativa y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-06-2021.12:13 pm.

El ministro de Relaciones Exteriores Alemán, Heiko Mass, opinó este miércoles que el rechazo de la UEFA a iluminar el estadio de Múnich con los colores del arcoíris fue un mensaje equivocado al mundo.

Según el alto diplomático alemán, la idea de iluminar el campo deportivo se trata de igualdad y tolerancia, no de un asunto político como lo ha explicado en ente rector del fútbol europeo.

Para Mass, el argumento de la UEFA  de ser un organismo neutral, desvinculado de la política y la religión, no tiene validez como para no colocar el arcoíris en el estadio.

“Es verdad, un campo de fútbol no tiene nada que ver con la política. Se trata de personas, de igualdad, de tolerancia. Y por eso la UEFA ha enviado un mensaje equivocado”, posteó en su Twitter el ministro.

Además, alentó a los aficionados a mostrar los colores de la bandera del Orgullo Gay en las afueras del estadio durante el encuentro entre Alemania – Hungría.

No es el primer funcionario alemán que exterioriza sus críticas en contra de la UEFA por negarse a iluminar el estado de Múnich con los colores del arcoíris en representación a la comunidad LGTB, y en contra de una ley aprobada en Hungría sobre la homosexualidad en las escuelas.

El alcalde de la ciudad  alemana de Múnich, Dieter Reiter, anunció que los colores de la bandera del Orgullo Gay iluminarán varios lugares emblemáticos en apoyo a los derechos de la comunidad homosexual.

Asimismo, se anunció que horas antes del encuentro de Alemana – Hungría se distribuirán 11,000 banderas arcoíris.

La UEFA emitió el martes un comunicado detallando que el rechazo de iluminar el estadio Allianz Arena de Múnich con los colores de la bandera del arcoíris era porqué  son “una organización políticamente y religiosamente neutral… Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada en el Parlamento nacional húngaro- la UEFA debe rechazar esa petición”.

La noticia se viralizó a nivel mundial, dejando un sinnúmero de comentarios, uno a favor y otros en contra de la decisión.