Ministerio de Salud de Alemania pone en duda la eficacia de la vacuna rusa

Ministerio de Salud de Alemania pone en duda la eficacia de la vacuna rusa

Vladimir Putin anunció este martes el registro de la primera vacuna. Con esta patente, el antídoto ruso se convierte en la primera en ser oficializada en el mundo y que será aplicada de forma masiva y voluntaria.

Ministerio de Salud de Alemania Foto: Reuters
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 11-08-2020.7:38 pm.

Este martes, el Ministerio de Salud de Alemania informó sobre sus dudas y preocupaciones, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin anunciara la disponibilidad de la primera vacuna contra el nuevo coronavirus la cual fue desarrollada por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaléi.

“No existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa”, indicó una portavoz del ministerio alemán al grupo de prensa regional alemán RND y recordó a que en la Unión Europea, la “primera de las prioridades es la seguridad de los pacientes” y que la aprobación de una de estas vacunas “requiere conocimientos de los ensayos clínicos para demostrar su eficacia y seguridad”, precisó.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Alemania la tercera y última fase de ensayos clínicos es “de particular importancia”, y Rusia ya había aprobado la vacuna antes de esta fase.

“Hay que demostrar que la relación utilización-riesgos de la vacuna es positiva antes de que sea difundida para un gran público”, dijo el portavoz de Salud. “La autorización de una vacuna en Europa requiere, además de la prueba de su calidad farmacéutica, conocimientos suficientes con los ensayos clínicos para poder demostrar la eficacia y la inocuidad”, del fármaco.

Vladimir Putin anuncia la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este martes el registro de la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19, denominada Sputnik V.

Con esta patente, el antídoto ruso se convierte en la primera en ser oficializada en el mundo y que será aplicada de forma masiva y voluntaria.

Ministerio de Salud ruso planea que la vacuna contra Covid-19 sea gratuita para la población

“La ventaja de la vacuna es que se basa en los adenovirus humanos. Funciona con más precisión, crea una fuerte inmunidad”, dijo el mandatario al hacer el anuncio de la vacuna Sputnik V.

Reveló que una de sus hijas fue vacunada, mostrando una fuerte respuesta inmune que hace del antídoto una salida ante la pandemia de Covid-19 que en el mundo ha cobrado la vida de 694 mil personas.

Vacuna rusa contra el Covid-19 “promete” protección durante 2 años