Minero masái se convierte en millonario luego de encontrar una rara gema

Minero masái se convierte en millonario luego de encontrar una rara gema

El hombre encontró la rara gema que lo ha hecho millonario, sin embargo dijo que su golpe de suerte no cambiara su forma de vivir

Minero encuentra gema rara Foto: Minsterio de Minerales de Tanzania
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 26-06-2020.3:02 pm.

Saniniu Laizer, un humilde minero de Tanzania se ha convertido en millonario luego de encontrar una rara gema en las profundidades de la tierra.

Laizer encontró dos rocas de tanzanita, un mineral extremadamente extraño, considerado una de las piedras más preciosas y raras en el mundo. El minero recibió 3,4 millones de dólares por ellas (7,740 mil millones de chelines tanzanos) de parte del Ministerio de Minerales del país.

Se trata del mayor hallazgo de la historia de este tipo en el país africano. Expertos estiman que esta rara gema mineral se agote por completo en los próximos 20 años. El tanzanita es una piedra preciosa que solo se encuentra al norte de Tanzania, cerca del monte Kilimanjaro, lugar donde Lazier encontró las dos rocas, que tienen un peso de 5 y 9 kilos.

El hallazgo fue tan importante en el país africano, que inclusive el presidente tanzano, John Magufuli, durante una transmisión en cadena nacional llamó al hombre para felicitarlo por el descubrimiento.

Nube de polvo del Sahara, es la mayor en los últimos años

El atractivo de la rara gema radica en la variedad de sus tonos, que van desde verde, rojo, azul y hasta morado. El valor de la piedra preciosa está determinado por la rareza, cuanto más bellos sea el color o la claridad, mayor será su precio.

El minero aseguró que su golpe de suerte no cambiaría su forma de vivir, y planea seguir haciéndose cargo de sus vacas. Tampoco dijo que no era necesario tomar mayores precauciones pese a su inesperada fortuna.

Laizer, que es padre de más de 30 hijos y tiene cuatro esposas, dijo que sacrificaría una de sus vacas para celebrar lo ocurrido.

También planea invertir parte del dinero en su comunidad en el distrito de Simanjiro en Manyara. “Quiero construir un centro comercial y una escuela. Quiero construir una escuela cerca de mi casa. Hay mucha gente pobre aquí que no puede permitirse llevar a sus hijos a la escuela”.

“Hay seguridad suficiente (en Tanzania). No habrá ningún problema. Incluso puedo caminar por aquí de noche sin tener ningún problema”, dijo