Millonarios piden que les aumenten los impuestos permanentemente

Millonarios piden que les aumenten los impuestos permanentemente

"Millonarios por la humanidad", un grupo de magnates exigen el incremento de impuestos para combatir el covid19.

Grupo de millonarios piden que les aumenten los impuestos permanentemente Abigail Disney, habla durante la Conferencia Mundial del Instituto Milken en Beverly Hills, California, EE. UU., El martes 30 de abril de 2019. Patrick T. Fallon | Bloomberg | imágenes falsas
katherinemena
  • Katherine Mena | 13-07-2020.6:53 pm.

Un grupo de cuatrocientos millonarios, han pedido al gobierno por medio de una carta abierta, que se les cobre más impuestos de manera permanente, con el fin de ayudar programas estatales debido a la pandemia generada por el covid19.

El gesto humanitario liderado por el sector más privilegiado económicamente, es en respuesta a la reforma fiscal presentada por el mandatario Donald Trump. Los empresarios y millonarios aseguran que la desigualdad aumentará debido a la crisis económica que ha afectando los servicios básicos de muchas personas, y pidieron que el gobierno les incremente los  impuestos de manera permanente.

83 firmantes denominados como “Millonarios por la humanidad”, fue encabezada por la heredera de Disney, Abigail Disney y su hermano  Tim, el cofundador de Ben & Jerry, Jerry Greenfield, así como al director de cine británico Richard Curtis. Los millonarios piden a los gobiernos que impongan mayores impuestos a los ricos para ayudar a financiar la recuperación de la pandemia de coronavirus.

EEUU rompe nuevo récord con 60 mil casos de Covid-19 en un día

La carta declaraba que los problemas causados y revelados por la pandemia no podían resolverse con caridad, “sin importar cuán generosos”, sin embargo el grupo de magnates brindaban su disposición en contribuir a mejorar la situación que ha provocado la pandemia.

“Podemos asegurarnos de financiar adecuadamente nuestros sistemas de salud, escuelas y seguridad a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta, personas como nosotros”, dijo Disney.

El grupo de millonarios han creado una página web, para hacer pública la carta donde exigen el incremento de los impuestos, de manera permanente. La intención es tener un papel en la importante lucha contra el covid-19. Los magnates expresan que no están dando cobertura en un hospital, o abasteciendo la lacena de las casa de los afectados, pero que el dinero es muy impórtate y será clave y necesario durante estos tiempos.

“Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora, y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis” aseguran los millonarios del mundo que han firmado la carta.