Millonario recibe transfusiones de sangre de su hijo de 17 años para mantenerse joven

Millonario recibe transfusiones de sangre de su hijo de 17 años para mantenerse joven

Tras 12 meses de tratamiento, Bryan Johnson afirma haber experimentado una reducción equivalente a 31 años en su proceso de envejecimiento.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 26-05-2023.9:23 pm.

En busca de la fuente de la eterna juventud, el empresario millonario Bryan Johnson, de 45 años, ha sorprendido al mundo entero con un método poco convencional. 

El magnate, residente de Silicon Valley en Estados Unidos, lleva dos años dedicado a revertir los efectos del tiempo en su organismo, empleando transfusiones de sangre proveniente de su hijo de 17 años, como parte de un innovador procedimiento, según informa el Telegraph.

Johnson destina dos millones de dólares al año en su búsqueda por mantenerse joven y ha contratado a un equipo de 30 profesionales que lo asisten en su peculiar proyecto que él denomina “Operation Blueprint” (Operación Diseño).

Pero no se trata solo de la participación de su hijo Talmage, sino también involucra a su padre de 70 años, Richard, en lo que podría considerarse “el primer intercambio de plasma multigeneracional del mundo”.

De acuerdo con los resultados obtenidos por su equipo médico, Johnson está cerca de lograr su objetivo de rejuvenecer su organismo y recuperar la vitalidad propia de un adolescente.

El procedimiento consiste en intercambiar sangre entre los tres hombres de diferentes generaciones. Una muestra de aproximadamente un litro de sangre se extrae utilizando una máquina especializada, y luego se separa en plasma líquido, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

El primero en llevar a cabo este proceso fue el hijo, Talmage, quien luego cedió su plasma para que su padre, Bryan, lo infundiera en su propio organismo. Finalmente, Richard, de 70 años, hizo lo mismo con la sangre de su hijo Bryan.

Tras 12 meses de tratamiento, Bryan Johnson afirma haber experimentado una reducción equivalente a 31 años en su proceso de envejecimiento.

El millonario sostiene que su ritmo de acumulación de daños relacionados con la edad es inferior al promedio de un niño de 10 años. Además, aclara que, efectivamente, un niño de 10 años puede sufrir daños relacionados con el envejecimiento.

“Los órganos y procesos biológicos del cuerpo comienzan a acumular daños relacionados con la edad en diferentes momentos y a distintas velocidades. Cuanto más avanzada es la edad, más rápido se acumulan estos daños, y se superponen unos a otros”, explica Johnson.

En una entrevista con la revista CG, el magnate relata que, como parte de su tratamiento y protocolo, debe llevar a cabo más de cien acciones y requisitos, que incluyen exfoliaciones con ácido y terapias con láser.

“Desde que me levanto hasta que me acuesto, mi vida gira en torno a este sistema”, afirmó de manera contundente.

Johnson lleva un estilo de vida estricto para garantizar la efectividad del procedimiento. Se pesa en una báscula de alta tecnología, toma su temperatura y consume 54 pastillas diariamente junto con una bebida que él mismo denomina “gigante verde”.

Bryan Johnson se considera a sí mismo como un “deportista profesional del rejuvenecimiento” y un pionero de la ciencia que muestra el futuro del potencial humano.

“Aunque la mayoría de las personas, al escuchar sobre esto, reaccionan instantáneamente pensando que estoy loco, es muy difícil entender que puedo obtener más satisfacción haciendo esto que cualquier otra cosa”, apuntó.

Si bien la comunidad científica aún debe evaluar a fondo este controvertido método y sus posibles implicaciones, no cabe duda de que Bryan Johnson ha captado la atención del mundo con su enfoque único para mantenerse joven y desafiar los límites de la biología humana.

Mary Kay inspira a la próxima generación de mujeres líderes en STEAM en la Cumbre de la Juventud