Turquía.- La historia de un millonario que decidió dejarle una pequeña fortuna al botones que lo atendió por más de 20 años en un hotel que frecuentaba regularmente se ha vitalizado.
La noticia fue replicada por el diario británico The Sun, detallando que Charles George Courtney, un viudo de 86 años, incluyó en su testamento al bonotes turco.
Según el medio local, Taskin Dasdan de 41 años de edad le sirvió por 20 años, creando un vínculo de amistad entre ambos.
George Courtney, visitaba regularmente el negocio. Durante 40 años de su vida llegó al lugar para reunirse con amigos y familiares.
Una vez que el botones fue notificado de la buena noticia dijo a los medios locales que el millonario siempre se hospedaba en la habitación 401.
En ese sentido, señaló que el químico cervecero se reunía anualmente en el hotel y pedía la “Habitación de Charlie”, como se le había llamado por solicitarla por 40 años consecutivos.
El millonario quedó viudo en el 2009, pero en dos años no dejó de llegar a su hotel favorito, ubicado en la provincia de Aydin, en la costa Egeo de Turquía.
La amistan entre el botones y el empresario inició en el 1990, cuando Taskin Dasdan empezó a trabajar en el complejo, conociendo a quien sería su ángel años después.
Aunque la muerte de Charles George Courtney se registró en el 2014, fue hace unos meses que los familiares confirmaron la herencia que dejó al empleado del hotel.
Además, señalaron que otros empleados fueron beneficiados con menos cantidad monetaria.
“Nos trató como si fuéramos parte de su propia familia. Incluso contribuyó a la educación de mis hijos. No vino cuando se enfermó, pero seguimos viéndonos”, dijo el botones al recibir la herencia.
El empleado aseguró que continuará en su trabajo a pesar del dinero recibido porque ama lo que hace, en especial conocer personas como el señor Charlie.
“Cuando recibimos la triste noticia de su muerte, nuestros corazones estaban tristes. Puede que no necesite volver a trabajar, pero creo que seguiré en el trabajo porque me encanta conocer gente”.