Un valor de 7,6 millones de dólares pagará una cadena de hoteles famoso en Estados Unidos por una demanda colectiva, después de sus empleados filtraron lista de clientes ilegales a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Maldef fue quien presentó la demanda en nombre de las ocho personas que fueron afectadas en el 2017 ante la Corte Federal en Phoenix en enero de este año.

“Motel 6”, es la cadena de hoteles, que compartió información en dos de las sedes en Phoenix y Arizona de al menos 20 huésped indocumentados en Phoenix.

Organizaciones latinas de derecho el Fondo México Americano para la Defensa Legal (Maldef), anunciaron que “Motel 6” tendrá que compensar a las personas que fueron interrogadas en sus instalaciones por agentes de inmigración y luego deportados.

Sobre los fondos de la demanda millonaria se destinarán a organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a inmigrantes.

Ese mismo mes se presentó otra demanda por las mismas razones a la Oficina de Procurador de Justicia del estado de Washington.