Los millennials, personas de 27 a 40 años de edad, gastarán y se divorciarán menos a pesar de sufrir crisis a mediana edad.
El mecanismo de respuesta de este generación será muy diferente a las de las generaciones anteriores, sobre todo por el factor económico.
Según un estudio, los millennials gastarán menos porque priorizarán sus gastos al no tener tanta facilidad de dinero.
En relación con los divorcios serán menos probables porque la mayoría estará enfocada en relaciones o más estables o sin compromisos.
“La crisis a mediana edad podría estar llegando para los millennials durante la próxima década”, se indicó.
La Oficina Nacional de Investigaciones Económica reveló la posibilidad de una crisis en países ricos como EEUU que se verá en diez años, cuando la generación tenga entre 37 a 50 años.
Esta crisis de mediana edad se resume en una disminución en las medidas básicas de satisfacción con la vida. Los investigadores encontraron que en una década abría aumento de tensión laboral, suicidio, insomnio, alcoholismo y depresión extrema.
“Muchos millennials no tiene dinero para comprar un auto deportivo, y si tuviera, preferirían gastarlos en experiencias”, destacaron.
Al respecto, se explicó que esta generación gasta menos en aspectos básicos para las generaciones anteriores porque están “menos acomodados”.
“Hay algunas evidencias de que los hábitos de gasto de los millennials son en realidad un poco diferentes a la generación X y a los boomers… Los millennials pueden tener más probabilidades de ahorrar que las generaciones anteriores”, se mencionó.
Otro estudio contradice lo anterior, ya que al ser amantes de las experiencias simplemente invierten su dinero en viajes y otros aspectos que les abonen satisfacción a sus vidas.
Sobre la respuesta de los millennials a la crisis de mediana edad se mencionó que la superarán mudándose a un lugar nuevo, más asequible y un vida con paz.