Militares allanan clínica de suegro de Ana Jurka sin orden judicial

imageEl suegro de la comentarista hondureña, Ana Jurka, quien labora en Telemundo y el año pasado se hizo viral su comentario donde le exigió la renuncia a Juan Orlando Hernández, denunció que su clínica  fue allanada el día de ayer  por miembros de la Policía Militar y la DPI.

Peter Jurka (padre del esposo de Ana Jurka), es ciudadano americano y es conocido en el país por sus obras como pastor. Peter ayuda a conseguir donaciones para las personas pobres y necesitadas de Honduras.

El hizo la denuncia a través de su Facebook y reaccionó sorprendido de ver como militares encapuchados rompieron la puerta de su clínica sin mediar palabra y sin una orden de allanamiento.

Te interesa: Ana Jurka reacciona ante ataques de nacionalistas en su contra. 

Peter contó cómo había empezado su día, con un poco de atraso en pago de servicios de cable en Cable Color, un tramite que tenía pendiente de una dispensa y por último ver como su clínica que era allanada por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Así publico Peter Jurka lo que había sucedido:

“Estaba listo para imprimir algunos documentos muy importantes, pero una vez más, nos quedamos sin servicio electrico.

Ayer le pregunté a Cable Color porqué debo pagar por el paquete HD de 20 + canales pero sólo recibo 10 y porque solo puedo hacer el pago en efectivo.

Su respuesta fue que estaban trabajando en ello. Mientras tanto les tengo que pagar por el servicio HD incompleto. Luego me enteré que están bajo investigación y debido al cierre del Banco (Continental) ya no aceptan transacciones por tarjeta de crédito.

He estado esperando por el carnet de una dispensa, el cual normalmente tarda una semana en llegar. Pero como la mayoría de los trabajadores fueron despedidos, tardaron 2 meses para obtener un nuevo director para este departamento. Luego de este retraso de su parte, me cobran recargo de miles de dólares por no tener el carnet de permiso a tiempo. Yo soy una persona que sólo trata de ayudar a los pobres con alimentos, medicamentos y ropa.

Así quedó la puerta de la clínica del suegro de Ana Jurka
Así quedó la puerta de la clínica del suegro de Ana Jurka
image
Momentos cuando Peter Jurka exigía la orden judicial; no la hubo.
militares
Miembros de la Policía Militar llegaron encapuchados al allanamiento

Para empeorar las cosas, la policía allanó nuestra clínica y rompieron la puerta para entrar. Nunca mostraron una orden judicial para el operativo. Por esta razón tuvimos que cambiar los llavines de las puertas. En las fotos se puede ver como discutimos con la policía.  No les quiero repetir a ustedes cual fue el razonamiento de la policía para entrar a nuestra propiedad.  El oficial de policía encargado del operativo (de lentes de sol oscuro) estaba riéndose de nosotros.

image
La DPI también fue parte del operativo

image

Por si fuera poco, hubo gente que acuso ayer a mi nuera Ana Jurka, a mi hijo y a mi persona de conseguir favores y cobrarle al expresidente (refiriendose al expresidente Lobo). ¡Tienes que estar bromeando! Nunca he recibido un centavo del gobierno. Si se trata de favores, por favor quédense con ellos. Obtengan los datos correctos y dejen de manipular la verdad de Honduras, un país que rápidamente va hacia atrás. Necesitamos un nuevo presidente que pueda gobernar. Grrr.”

Esto fue lo que expreso con indignación el suegro de la periodista Ana Jurka.

Ana Jurka, le exigió la renuncia a Hernández después del escándalo de corrupción en el Seguro Social: Periodista de Telemundo le exige la renuncia a Juan Orlando Hernández.