Fracisco de Assis, es el militar retirado que desde hace tres años canta desde un balcón de su vivienda para superar la muerte de su hijo, quien falleció en un terrible accidente de tránsito.
La historia del hombre de 71 años la dieron a conocer sus vecinos, quienes lo han acompañado a seguir sus impulsos y promover su pasión desde que descubrió que cantar calmaba su dolor de la pérdida.
Las canciones con las que anima a sus vecinos desde el balcón las entona con micrófono en mano y un altavoz, mientras sus cómplices aplauden y lo motiva.
Según el militar retirado, desde muy temprana edad participó en concursos de música. ‘Cuando era niño y fui a clubes, siempre animaba la fiesta y bailaba’.
Recordó aún con dolor por la pérdida de su vástago que su pasión de cantar se apagó cuando murió su hijo, quien apenas tenía 15 años de edad. Desde ese trágico momento pasaron ya 19 años.
El dolor se agudizaba, pero una tarde descubrió que había una manera de superar a su pequeño cada día: cantando en el balcón de su vivienda.
Su entrega y disfrute por la música ya le han permitido invitaciones. Hace unas semanas cantó en un restaurante de un amigo.